miércoles, 8 de octubre de 2014

Insiste vocero que la delincuencia organizada esta infiltrada en las policías municipales


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 09 de 2014 (NOTYMAS).- El vocero oficial del gobierno del Estado, José Villanueva Manzanarez, insistió en señalar la infiltración de la delincuencia organizada en las policías municipales de ayuntamientos de Tierra Caliente, Acapulco, Chilpancingo y Acapulco, no aclaró las acciones que realiza el Estado para contrarrestar esta situación ni las emprendidas en contra de los elementos ya identificados.
Tal y como recordó, lo hizo ya hace un año, de nueva cuenta el vocero del Poder ejecutivo, reiteró que las policías municipales de Acapulco, Chilpancingo y Tierra Caliente “no son confiables”, por la filtración de la delincuencia organizada en ellas, en las que a pesar de los esfuerzos por depurarlas, no lo han logrados.
Villanueva Manzanarez repitió una vez más, que el gobierno del Estado, ya había advertido que las policías municipales no eran confiables “no solo en Iguala, que también en  tierra Caliente, en Chilpancingo, en Acapulco, en Zihuatanejo incluso, las policías municipales estaban coludidas con la delincuencia organizada, lo hemos sostenido en las reuniones del grupo de coordinación” apuntó.
Esto debido justifico el funcionario estatal, a la reprobación reiterada por parte de los elementos policíacos de los exámenes de valuación de control y confianza a los que son sometidos como parte de su capacitación y confirmación que se trata de personas confiables.
Esta reprobación, ha provocado reconoció también el portavoz del Gobierno del Estado, la escasez de elementos policíacos, no hay suficientes policías, en estos municipios para brindar la seguridad necesaria a la ciudadanía indicó que la corporación Fuerza Estatal, cuenta apenas con 2 mil elementos, que resultan insuficientes para garantizar la seguridad pública de los guerrerenses.
Villanueva Manzanarez aceptó que la Fuerza Estatal es incapaz de cubrir todos los municipios de Guerrero, principalmente de Tierra Caliente, donde el efecto “cucaracha”, ha permeado con una gran fuerza, debido a que por su cercanía con Michoacán, los delincuentes que vienen huyendo de esa entidad, se refugian en estos municipios de Tierra Caliente, provocando grandes daños en la seguridad pública de Guerrero.
A pesar de saber ya desde hace un año, que las policías de estos municipios de Acapulco, Chilpancingo y Tierra Caliente principalmente, de conocer a sus elementos, supuestamente coludidos con la delincuencia organizada, el vocero del Gobierno del Estado, nada dijo que ha hecho el Poder Ejecutivo para contrarrestar esta situación, y limpiar las corporaciones así como las acciones emprendidas en contra de estos uniformados. (NOTYMAS)


No hay comentarios: