miércoles, 8 de octubre de 2014

Comerciantes instalados a las orillas de la autopista del Sol se quejan de federales de caminos


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre del 2014. Comerciantes instalados a orillas de la autopista del Sol al norte de Chilpancingo, manifestaron su malestar en contra de algunos elementos de la Policía Federal de Caminos.
Y es que aseguran desde hace unos días prohibieron a los camioneros y automovilistas en general hacer “parada” en el acotamiento de la cinta asfáltica para poder adquirir comida en estos comercios.
Una de estas comerciantes que pidió el anonimato, señalo a un  comandante de esta corporación de apellido Pineda que conduce la patrulla 15626 quien hizo la prohibición a los automovilistas de estacionarse momentáneamente para “comer en este lugar”, señaló.
Dijo que el argumento es para evitar accidentes en la zona, la cual se ubica frente a la planta de gas a unos metros del Hospital Raimundo Abarca Alarcón el cual por años se ha “utilizado como paradero por los tráileres que pasan a comer aquí o a los otros negocios”, indicó.
Agregó que tiene la sospecha que tras la instalación de un negocio de reciente creación de venta de comida, “al parecer de un ex agente federal”, ahora solo permiten el estacionamiento en la zona donde favorece al negocio en mención, “y a mí me perjudica”, insistió.
La persona denunciante, señaló que en forma prepotente el agente Pineda solo se limitó a decir que no permitirá el estacionamiento de nadie en el acotamiento “para evitar accidentes”, lo cual sostuvo es contra sus intereses.
Agregó que durante el bloqueo realizado por los estudiantes de Ayotzinapa en la zona donde se llevaron un camión de refrescos y una pipa cargada con combustible, “no hicieron nada, al contrario se metieron a su patrulla y solo se dedicaron a observar”, dijo en tono molesto.

Pidió a la comandancia que se encuentra en Chilpancingo, para que atiendan su queja, y permitan que su negocio el cual ha mantenido durante 11 años, continúe funcionando “aquí no ha habido accidentes en los 11 años que llevo aquí”, finalizó. 

No hay comentarios: