miércoles, 8 de octubre de 2014

El Mando Único no ha sido una solución para combatir la inseguridad


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 09 de 2014 (NOTYMAS).- El Mando Único como estrategia para combatir la inseguridad en Guerrero, no ha sido la solución, admitió el diputado local Héctor Astudillo Flores, quien se pronunció a favor de buscar otras alternativas así como las estrategias para reforzar las corporaciones policíacas municipales, que dijo, han sido prácticamente desmanteladas.
Al opinar sobre la situación de inseguridad que enfrenta el Estado de Guerrero aún con la implementación del Mando Único, en aquellos municipios con mayor incidencia delictiva, como alternativa para contrarrestar dichos índices, el legislador local y ex presidente municipal de Chilpancingo, aceptó que dicha estrategia no ha sido la solución.
Esto, frente a un gran, gran problema como la inseguridad en Guerrero, por lo que se pronunció a favor de la búsqueda de nuevas alternativas diferentes a este mencionado Mando Único, lo que ha sucedido con este, explicó Astudillo Flores, es que las policías municipales, prácticamente han quedado desaparecidas en aquellos municipios donde se implementó.
Las policías de Chilpancingo y de Acapulco se han visto muy disminuidas con la implementación de esta estrategia, indicó el legislador, incluso ésta última, enfrenta conflictos que aún no se resuelven y se encuentra sumergida en una crisis de enormes magnitudes “entonces creo que es un asunto que debe de replantearse para buscar que las policías puedan funcionar” opinó.
En ese mismo sentido Astudillo Flores consideró que también deben de buscar nuevos  elementos que se integren a estas policías, capacitarlos, y dar, sino mayores facilidades, no hacer tan complicado el ingreso a alguien que quiera ser policía, razonó que se tiene que buscar como ampliar la matrícula de nuevos policías porque las corporaciones policíacas entran en crisis al contar con un número reducido de elementos, lo que disminuye su capacidad de reacción.

“Eso está ocasionando que sean rebasadas y que tengan que venir otras fuerzas ya no solo estatales sino también de carácter nacionales, el problema de la policía es serio ya que se le tiene que encontrar una solución y el mando único no ha sido la misma”, insistió Astudillo Flores. (NOTYMAS)

No hay comentarios: