jueves, 23 de octubre de 2014

Ángel Aguirre solicita al Congreso estatal licencia a su cargo como gobernador




Chilpancingo, Gro, octubre del 2014. Con fundamento en el artículo 84 de la Constitución Política del Estado de Guerrero y para favorecer las investigaciones de los hechos de Iguala, Ángel Aguirre Rivero solicitó este jueves por la tarde al Congreso Local licencia a su cargo como gobernador.

En conferencia de prensa, Aguirre Rivero refirió que será el Poder Legislativo el que decida al o la guerrerense que encabezará la administración estatal en los próximos meses.

Dijo que tras los hechos en Iguala,  desde las primeras horas el gobierno del Estado tomó medidas inmediatas para detener a los implicados y a otros individuos que fueron identificados como partícipes de este acontecimiento, así como para localizar a los 43 jóvenes desaparecidos y brindar la atención necesaria a todas las víctimas.

Comentó que se elaboró un informe detallado de los acontecimientos, que será entregado al Congreso del Estado, a las Comisiones Especiales del Congreso de la Unión, así como a las Comisiones Estatal, Nacional e Interamericana de Derechos Humanos.

“Estos hechos  nos deben de llevar a una reflexión nacional que permita construir una nueva estrategia de seguridad efectiva que evite tragedias como las de Iguala”, dijo.

Expresó su agradecimiento al presidente Enrique Peña Nieto por su apoyo, en especial durante los momentos difíciles que se vivieron en Guerrero como la emergencia por Manuel en septiembre del año pasado. 

Por último, agradeció a todas y todos los guerrerenses que lo acompañaron en este tramo de su gobierno, “a quienes me dieron su confianza y apoyo, pero también a quienes no me lo dieron”.

“Estoy convencido que ésta decisión tomada por mi persona, es responsable para seguir sirviendo al pueblo y al Estado que me vio nacer, al que me debo y al  que le he dedicado gran parte de mi vida”, concluyó.


No hay comentarios: