jueves, 23 de octubre de 2014

Taxco presente en muestra gastronómica en Cancún



Felipe  Zamora Carbajal/NOTYMAS
Taxco, Gro., octubre  del 2014. El Estado de Guerrero ocupa un lugar privilegiado a nivel internacional en el rubro de la gastronomía por  ello fue elegido para ser invitado de honor en el Holbox 2014 en la Riviera Maya y donde Taxco participara con los ricos sabores y colores de su rica comida.

Lo anterior lo informo el restaurantero Gerardo Mota, quien manifestó que es la ocasión propicia para demostrar las propiedades alimenticias de los insectos llamados jumiles donde prepararemos diversas salsas y antojitos con el preciado animalito, además de prepararemos el mole rosa, que ha cruzado fronteras deleitando los gustos mas difíciles.

También presentaremos productos de vino, tequila y mezcal, sin faltarlos dulces tradicionales que se elaboran en los diversos municipios que conforman la zona norte de Guerrero.

Comer, amar y contemplar es el slogan de esta muestra gastronómica internacional donde guerrero y particularmente Taxco hará acto de presencia, poniendo en alto las artes culinarias dijo Gerardo  Mota Expresidente de la CANIRAC, quien abundo, que es el momento de demostrar que Taxco es mas que plata, cultura, tradiciones , riqueza forestal, es nada menos su gran riqueza es la gastronomía y para muestra un botón, estaremos en Cancún Quintana Roo en una exposición de grandes vuelos y servirá para promover Taxco, Ciudad Luz acotó.


No hay comentarios: