viernes, 24 de octubre de 2014

Calculan en más de 3 mdp los daños causados en la sede estatal del PRD


 Fernando Polanco Ochoa/IRZA
 Chilpancingo, Gro., octubre de 2014. La Fiscalía General del Estado aseguró el pasado miércoles que la sede estatal del Partido de la Revolución Democrática (PGR), fue destruida el martes pasado por docentes y normalistas.
“Inmueble asegurado por la Fiscalía de Justicia del Estado de Guerrero”, se lee en los sellos colocados en las puertas de acceso al inmueble. En el documento se asienta la averiguación previa AVE/DGCAP/0217/2014 iniciada por esos hechos.
La investigación del caso quedó en manos de la Agencia del Ministerio Público para la investigación de delitos en contra de la seguridad interior del Estado y ataques a las vías de comunicación.
A las once de la mañana de ese día un grupo de seis peritos de la Fiscalía ingresó a las oficinas para hacer un recuento de los daños e iniciar la averiguación previa por daños en propiedad ajena.
El personal de investigación prohibió el ingreso a los dirigentes y empleados del partido, pero dieron a conocer que un dia después por la mañana permitieron el acceso una vez concluidas las diligencias.
Virginia Trejo Trujillo, secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, estimó que los daños superan los tres millones de pesos porque se trata de “pérdida total, todo está destruido”.
Agregó que en su irrupción violenta a la sede estatal del partido, los manifestantes quemaron chequeras, documentación fiscal, facturas de comprobación financiera y de índole administrativa.

Trejo se negó a adelantar si el partido procederá penalmente por esos hechos, “no puedo fijar esa postura porque no soy el indicado, lo decidirá el presidente (del PRD) en una reunión con el Comité Ejecutivo”.

No hay comentarios: