lunes, 8 de septiembre de 2014

Sólo 0.03 % de las casillas de la elección interna del PRD tuvieron incidentes: INE


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre del 2014. De acuerdo con el vocal ejecutivo del Instituto Nacional de Elecciones (INE) en Guerrero, David Alejandro Delgado Arroyo, los 3 incidentes más significativos de la elección interna del PRD, representan apenas el 0.03 % del total de las más de 730 casillas instaladas en toda la entidad.
El funcionario federal indicó que en términos generales la jornada electoral interna del Partido de la Revolución  Democrática (PRD), fue de mucha participación, con incidentes menores salvo los tres donde hubo quema del material electoral y la suspensión de una casilla.
“En general en la mayoría de las casillas que se instalaron, se recibió la votación de quienes acudieron y se levantaron las actas de escrutinio y cómputo, se llevó el paquete electoral a la junta distrital, y se cumplió con la parte organizativa del INE en la elección interna del PRD”, explicó.
Delgado Arroyo, reconoció no obstante que durante las votaciones hubo quejas recurrentes de presuntos afiliados a este partido, que reclamaron no haber estado en la lista definitiva de afiliados, y aclaro además que el INE de acuerdo al convenio que firmó con el PRD, trabajo con la lista que le entregaron, y las dos actualizaciones que también le hicieron llegar al órgano electoral.
Puntualizó que  desecho aquellas afiliaciones que tuvieran un doble registro en otros partidos políticos u organizaciones políticas, lo mismo de quienes presentaron su credencial vencida, es decir, que aun conservaban con terminación 03, 09 y 12, los cuales fueron retirados de la lista de afiliados
Dijo además que son los incidentes a  los que califico como relevantes, sin embargo, insistió que el listado fue entregado por el PRD, al órgano electoral y fue este el que se utilizó para este elección interna.
“Podemos decir que fue una jornada electoral tranquila, por supuesto que no soy omiso a el hecho de que hubo inconformidades de algunos presuntos afiliados que reclamaron que no estuvieran en la lista definitiva de afiliados”, señaló.
Comentó que al INE no le corresponderá el otorgamiento de asignación de las actas a las corrientes ganadoras le corresponderá al PRD entregarlas y distribuir proporcionalmente los espacios que cada una de estas haya obtenido en el Consejo Nacional.

No hay comentarios: