lunes, 8 de septiembre de 2014

Dirigente estatal del PRD presume de buena jornada electoral su proceso interno


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro, septiembre de 2014. Carlos Reyes Torres, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), calificó como buena la jornada electoral interna del domingo 7 del mes en curso, rechazó la posibilidad que el proceso se judicialice, y confía en que los señalamientos y quejas que son normales en todo proceso  dijo, se dirimirán con el dialogo y la concertación, lo mejor viene para el 2015, y para ello se están preparando.
A pesar de las denuncias de padrones rasurados, acarreo de votantes, compra de votos y demás quejas hechas por representantes de las distintas corrientes internas del PRD, dentro del proceso electoral interno de este domingo, el dirigente estatal,  consideró que dicha jornada fue muy buena, porque lograron la movilización de los militantes con buen cierre de casillas y buenos resultados, afirmó.
Lo demás –las quejas-, dijo el dirigente estatal del PRD; son señalamientos que quienes los hacen, tendrán que presentar de manera formal las pruebas que los acrediten y puedan darles el procedimiento correspondiente.
Admitió que no alcanzaron la votación esperada, pero justificó que se debió a que muchos no aparecieron en los padrones, como ejemplo, mencionó el caso de sus dos hijos que no pudieron votar, por no aparecer en el padrón, ello provocó la molestia y apatía por lo que otros prefirieron no acudir ante la posibilidad de no poder votar, aun así aseguró Reyes Torres, hubo mucha movilización y lo resultados ahí están.
El presidente del Secretariado Estatal del PRD, confía en que los representantes de las distintas expresiones que contendieron este domingo, asuman con madurez y responsabilidad los resultados, y al final, terminen unidos y fortalecidos.
Reyes Torres confía también, en que este proceso interno, no habrá de judicializarse “yo creo que se va a conciliar, a reconocer porque los señalamientos no son hacia una sola expresión, son hacia todos, en los municipios hacia funcionarios municipales, en el Estado a funcionarios estatales, creo que cada uno jugó de acuerdo a sus posibilidades, a las reglas a la cuestión de legalidad y ahí tenemos los órganos que pueden atender las denuncias si es que hay los elementos.
Sin embargo, subrayó que lo que le conviene al PRD es cerrar filas todos por la unidad del partido porque está próximo el proceso 2015 que es interés superior de los perredistas y los ciudadanas. Por ello confía en que todas las inconformidades se dirimirán dentro del dialogo, además dijo que conoce a los dirigentes de todas las expresiones, todos “se llevan muy bien, se tienen mucho aprecio”, lo que se da en un proceso como este es normal afirmó, y el PRD es un partido fuerte, dinámico, anunció que en los próximos días sostendrán una reunión para ponerse de acuerdo en lo que sigue.


No hay comentarios: