lunes, 8 de septiembre de 2014

Desplazados piden respuesta al gobierno del Estado sobre la compra de un predio


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre del 2014. Familias desplazadas de la comunidad de la Laguna municipio  de Coyuca de Catalán pidieron al gobierno del Estado una respuesta definitiva respecto a la compra de un predio donde fueron reubicados luego de salir huyendo de la violencia en su lugar de origen.
En conferencia de prensa, detallaron que existe la advertencia del dueño del predio ubicado en el municipio de Petatlán, de venderlo a otro comprador en virtud de que solo ha recibido un enganche y a la fecha no se ha liberado el resto por lo que manifestaron su temor de ser desplazados nuevamente.
Leonor Ochoa Segura, representante de las familias desplazadas de la Laguna, y que actualmente permanecen en la comunidad de Puerto de las Ollas municipio de Coyuca de Catalán, explicó que la intención de las personas que irrumpieron de manera violenta a su comunidad son sus tierras y la madera que ahí se explota.
Comentó que la preocupación de ellos es que pudieran ser desplazados al no contar con un terreno propio para fincar sus viviendas.

Recordó que desde el 16 de abril del 2011, fueron desplazados por primera vez y el 30 de noviembre del mismo año cuando tuvieron que salir nuevamente por  la violencia y el asesinato de 27 personas entre familiares y conocidos de su comunidad, por lo que ahora se dicen desesperados de esta situación que los ha traído de un lugar a otro desde hace más de 3 años.

No hay comentarios: