martes, 30 de septiembre de 2014

Pide el síndico el beneficio de la duda para titular de Seguridad en la Capital


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre del 2014. A un mes de la llegada de Constantino García Cisneros a la Secretaria de Seguridad Pública, el síndico del ayuntamiento capitalino, Cesar Armenta,  pidió darle el beneficio de la duda.
“A un mes es difícil sacar un pronóstico, de que si puede trabajar, si su proyecto de trabajo que el trae está bien”, acordando con García Cisneros que en mes y medio la Comisión de Seguridad Pública del municipio, la Comisión de Honor y Justicia así como la Comisión de Participación Ciudadana lo mandaran a llamar para saber de los avances y el método que está utilizando.
Precisó que será en lapso de 15 o 20 días acudirá a comparecer para saber del estado que guarda la seguridad en Chilpancingo.
Dijo que a través de  la reforma política, propondrá una iniciativa ciudadana al Congreso del Estado, en donde parte de los mil 770 millones que se manejan al año en seguridad del gobierno estatal se mande una parte exclusivamente para más crear nuevas pymes en las principales ciudades, pronunciándose porque ya no se eleve el número de policías considerando que esto podría traer más violencia.
Por otra parte, dijo que a un año de los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel, los daños aún persisten sobre todo en la infraestructura hidráulica de la ciudad.
Reconoció que los daños que sufrió la ciudad fueron importantes “quedaron muchos huecos por así decirlo ocultos”, que a la larga vino a perjudicar toda la infraestructura que resultó dañada.
Señaló que a un año de la contingencia, las lluvias que han caído en los últimos meses han dejado ver el daño que aun persiste en la infraestructura urbana de la ciudad, aunque no como lo que sucedió con la tormenta Manuel.
Sostuvo que en Chilpancingo se están realizando un número importante de obras, y destacó la importancia de la inversión federal que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha estado haciendo en Chilpancingo.
Informó que para finales de este año y principios del 2015, el ejecutivo federal visitara de nueva cuenta Chilpancingo para inaugurar las obras de infraestructura hidráulica, “desde las nuevas bombas que se hicieron en Acahuizotla hasta las nueva red que  se hizo por todo Chilpancingo”, explicó.
El funcionario municipal, indicó que pese a la obra que está en construcción, “la gente se está quejando” porque insistió son situaciones que vinieron a resurgir a un año de la contingencia.
Lamentó que pese a los esfuerzos que los tres niveles de gobierno hacen por mejorar los servicios “son obras que no se ven” en el caso de la red de conducción de agua, y de drenaje las cuales solo observan las molestias que causan a la ciudadanía, “pero a la larga el beneficio va a ser para toda la ciudadanía”, apunto.
Recordó que a raíz de la instrucción de más agua a la red de distribución, hubo la necesidad de cambiar todos el sistema “para que aguantara” la presión del agua, sin embargo, otro problema que dijo se ha estado presentando es que la misma presión ocasiona que los tubos “revienten”, por lo que se tiene que cambiar de nueva cuenta la infraestructura hidráulica.  (NOTYMAS)




No hay comentarios: