martes, 30 de septiembre de 2014

La UAG se sumará a la lucha de los normalistas de Ayotzinapa



Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 01 de 2014 (NOTYMAS).- Alrededor de 30 casas de estudiantes, que integran el Frente de Casas de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), se sumarán a la jornada de lucha de los alumnos de la norma del Ayotzinapa y marcharán este jueves 2 de octubre en apoyo a los normalistas.
Juan Carlos Cortés Barona y Jacinto González Barona, integrantes de la Comisión Política del Frente de Casas de Estudiantes de la UAG, en conferencia de prensa, dieron a conocer el acuerdo que representantes de más de 12 casas de estudiantes que conforman esta agrupación, decidieron apoyar a los normalistas de Ayotzinapa.
Jacinto González Barona señaló que han coincidido en que la UAG no se puede quedar al margen de lo que está sucediendo con la lucha estudiantil de los normalistas y sobre todo ante un hecho tan grave como el que sucedió, como jóvenes universitarios subrayó, deben tomar cartas en el asunto y solidarizarse con los alumnos de la normal rural “Isidro Burgos”.
Por ello, es que decidieron participar en el plan de acción que emprendan los alumnos de la normal, para exigir el pleno respeto al libre derecho a manifestarse así como la exigencia de la presentación con vida de los desaparecidos, “esto no puede quedar así, porque el gobierno federal, estatal y municipal, están viendo a la juventud como un peligro, porque ahora protestar es un delito”.
En ese sentido, anunció que dentro de las acciones en las que participarán, será en la gran marcha programada tanto por organizaciones sociales, el magisterio y los normalistas, para este jueves dos de octubre, aunque reconoció que esta participación será fuera de toda institucionalidad universitaria, debido a que el órgano que se supone representa a los alumnos, la Federación Estudiantil Universitaria (FEUG), no se ha pronunciado al respecto y se mantiene callada e indiferente.
González Barona llamó a los jóvenes estudiantes de todos los niveles, bachilleres, CBTIS, entre otros, a sumarse a esta lucha “los jóvenes universitarios no debemos quedarnos callados, debemos alzar la voz, ya basta de tantos atropellos y los universitarios de la Universidad Autónoma de Guerrero, debemos hacerlos, es nuestra obligación y responsabilidad defendernos, este Estado, ya no nos está defendiendo y debemos hacerlo por cuenta propia”, recalcó.

Los representantes universitarios, exigieron la presentación con vida de los alumnos de la normal de Ayotzinapa que aún se encuentran desaparecidos, y justicia para las víctimas. La marcha programada para este jueves, tentativamente saldría de la Alameda Granados Maldonado hacia el zócalo capitalino, donde realizarían un mitin. (NOTYMAS)

No hay comentarios: