martes, 30 de septiembre de 2014

Asegura alcalde con licencia de Iguala que no pidió permiso por “presiones”


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre de 2014. José Luis Abarca Velázquez, aseguró que presentó licencia para separase del cargo, no por presiones ni consignas de nadie –ni de su partido-, sino por coadyuvar en las investigaciones que se llevan a cabo en torno a su presunta responsabilidad, en los hechos violentos ocurridos la tarde del viernes pasado.
 Luego de que hasta este lunes, en todo momento sostuvo que no pediría licencia a su cargo en tanto se desarrollaban las investigaciones, finalmente, el martes, después de mediodía, Abarca Velázquez, encabezó lo que sería su última sesión como alcalde de Iguala, en la que ante el pleno del cabildo del ayuntamiento de Iguala, por tiempo indefinido pidio licencia.
Distintos actores políticos, entre ellos, Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y el diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez, dirigente de Nueva Izquierda en Guerrero, grupo al que pertenece José Luis Abarca Velázquez, le habrían pedido, presentará licencia al cargo.
Sin embargo, Abarca Velázquez, habría sostenido hasta el lunes de la presente semana, que no lo haría, debido a que estaba seguro que no tenía responsabilidad alguna en lo ocurrido el viernes pasado por la noche, porque nunca se enteró oficialmente de lo sucedido además de que durante su gobierno, el municipio de Iguala, se había visto realmente trasformado con la realización de un sin número de obras como no habían hecho en administraciones anteriores, además de que era el único ayuntamiento transparente y que no había adquirido deuda pública.
Tras la sesión en la que solicitó licencia, Abarca Velázquez aseguró que no había solicitado licencia por presiones de nadie, lo habría hecho, por convicción propia, para coadyuvar dijo, con las autoridades en el esclarecimiento de las investigaciones, y demostrar que no tuvo responsabilidad alguna.
Abarca Velázquez, tratando de aparentar serenidad, insistió en su falta de responsabilidad en los hechos ocurridos, dijo que dejaba el cargo de manera momentánea, pero confía en que con las indagaciones, se demostrará su inocencia y podrá reincorporarse, en tanto, aseguró estar convencido de que una forma de demostrar su inocencia, era solicitando licencia y así lo hizo.


No hay comentarios: