domingo, 7 de septiembre de 2014

Jubilados y pensionados buscan ampararse ante posible desaparición del ISSSPEG



Kenia García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 07 del 2014 (NOTYMAS).-Jubilados y Pensionados afiliados al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), buscan ampararse ante una posible desaparición del Instituto o transformación en otro Organismo Descentralizado, ante la quiebra financiero que enfrenta en este momento dicha dependencia por más de 400 millones de pesos.

Existe ya la preocupación y la sospecha de los jubilados y pensionados de que el ISSSPEG pudiera desaparecer ante la situación crítica que enfrenta economicamente.

Por lo que se dio a conocer que grupos de jubilados y pensionados, que se encuentran como beneficiarios, buscan ya ampararse, debido a que en caso de suceder esto, se verán seriamente afectados, dijeron jubilados que se reservaron su identidad.

El quebranto financiero del ISSPEG, se debe según han explicado en su momento los representantes, como David Guzmán Sagredo, y su antecesor Luis Román Miranda, a los adeudos millonarios que tienen varios Ayuntamientos de Guerrero.

Derivado de ello, se dio a conocer que un bloque de jubilados y pensionados ante el Despacho Jurídico Adame y Asociados. Ante el temor y la sospecha de que el Instituto desaparezca, se transforme en otro organismo o se declare insolvente en su totalidad por tiempo indefinido, y que de ocurrir, los más de tres mil jubilados y pensionados se quedarían totalmente en el desamparo, ninguna dependencia de gobierno estará para rescatar sus derechos y aportaciones que ellos hicieron cuando fueron trabajadores activos, dijeron.

La situación del issspeg se agravó debido a que los presidentes municipales entrantes, no reconocieron deudas institucionales que sus antecesores les dejaron con el Instituto de Seguridad Social, algunos solo dieron pagos parciales o abonos de esos adeudos, otros argumentan que las deudas se las heredaron administraciones pasadas, es por eso que se acumularon cantidades que hoy ya no pueden cubrir.



No hay comentarios: