domingo, 7 de septiembre de 2014

Al oriente de Chilpancingo se concentran más casos de dengue hemorrágico



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 07 del 2014 (NOTYMAS).- El oriente de la ciudad, es donde se concentran más los casos de dengue hemorrágico, informó el Secretario de Salud del Municipio, Fernando Froylán Leyva Galindo.

En contraparte, el funcionario municipal refirió que al poniente de Chilpancingo pasando el encauzamiento del Río Huacapa los casos han sido menores, sin que hasta el momento tengan una explicación del porqué de esta situación.

Como se recordará el Secretario de Salud, Lázaro Mazón, indicó que la zona centro es donde mayor número de casos de dengue por lo que llamo a las autoridades municipales y población en general a reforzar las medidas de prevención.

“Estamos trabajando para que este año no rebase esas cantidades”, indico el Secretario de salud en el municipio quien recordó que durante el 2012, se registraron 275 casos, en 2013 se registraron 233.

Agregó de los más de 100 casos de dengue que se tienen hasta ahora, el 58 % es del tipo hemorrágico, sin que se hayan registrado defunciones por esta enfermedad, debido a que todos han sido tratados en los hospitales, centros de salud y consultorios privados.

Leyva Galindo señaló que con el personal de otras áreas del ayuntamiento hacen recorridos en diversas colonias para realizar labores de descacharrización, para evitar la propagación de esta enfermedad.

En tanto, personal de los centros de salud instala módulos de información sobre cómo evitar la proliferación del mosco trasmisor del dengue, pero también se reparte abate para colocarse en recipientes con agua en uso constante.

Celebro que la ciudadanía que presenta algún síntoma, acude a los centros de salud o al hospital general Raimundo Abarca Alarcón, para tratarse y no automedicarse.

Puntualizó que es en las zonas urbanas donde mayormente se presentan lo casos de dengue, a diferencia de las comunidades rurales donde los casos son mínimos.


Finalmente el funcionario municipal, sostuvo que la población está motivada y participativa en las acciones preventivas que se han puesto en marcha, sin embargo, enfatizó en invitar a la población para que acuda a los centros de salud en cuanto perciban la sintomatología de dengue. (NOTYMAS)

No hay comentarios: