domingo, 7 de septiembre de 2014

Critica INE al PRD de "injusto" por no haber estado al pendiente de su padrón



Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., septiembre 07 del 2014 (NOTYMAS).-
Como injusto calificó el vocal ejecutivo de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, David Alejandro Delgado Arroyo que la dirigencia del PRD no estuviera al pendiente de su propio padrón de militantes.

Y es que durante la jornada electoral de este domingo las quejas fueron recurrentes por no estar dentro del padrón de militantes, “es por eso que nosotros en las elecciones federales invitamos a los ciudadanos a revisarse si están en la lista nominal”, expresó.

El vocal ejecutivo informo que en el asunto de que fue quemada documentación electoral en el llano de Tepehuaje, municipio de Metlatónoc, la Junta Distrital 05 del INE en Guerrero ha preparado la denuncia correspondiente ante el ministerio público del fuero común.

Comentó además que esta situación es un mensaje que "la elecciones no son un juego” aun cuando se trate de la vida interna de un partido político, en este caso el PRD.

Delgado Arroyo explicó que como autoridad no pueden registrar los incidentes que se dieron durante la jornada a menos que la misma sea un instructor del INE quien lo haga “porque cada quien con las parcialidades de sus emblemas va a decir si hacerlo o si le corresponde este asunto a otro” indicó.

“Todas aquellas quejas que tengan que ver con equidad con lo que mencionan en esta elección perredista deben ser resuelto por el órgano de justicia interna”, sostuvo el funcionario electoral.


Convocó a los actores del PRD a que sean ellos mismos quienes resuelvan las quejas que se presentaron durante la jornada electoral interna, “y que no vayan a una situación de suspensión….en todas las áreas donde pudiera haber este tipo de situación”, finalizó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: