martes, 26 de agosto de 2014

INE instalará 68 casillas en la Tierra Caliente para elección interna del PRD




María Reyes Alonso/NOTYMAS
Cd. Altamirano, Gro., agosto  del 2014. El Instituto Nacional Electoral (INE)  instalará 68 casillas para las elecciones internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en San Miguel Totolapan.

Las votaciones de consejeros municipales, estatales y nacionales  en el Distrito Electoral 01 (abarca 12 municipios) de ellos nueve de Tierra Caliente, más  Leonardo Bravo, Apaxtla y General Heliodoro Castillo,  se llevaran a cabo con 37 mil 729 ciudadanos, de acuerdo a la lista de afiliados al PRD, presentada ante el Instituto Nacional Electoral.

La vocal Ejecutiva  de la Junta Distrital 01 del INE,  Teresa Galván Barragán; dio a conocer que serán 68 casillas instaladas  en las cabeceras municipales  y comunidades con mayor afluencia de votantes.

En Ajuchitlán del Progreso  se instalaran ocho casillas, Arcelia cinco,  Coyuca Diez, Cutzamala cinco, Pungarabato ocho, Tlalchapa siete, Tlapehuala cuatro, Zirándanro cinco, San Miguel Totolapan una, Apaxtla de Castrejón tres, Generla Heliodoro Castillo cuatro y Leonardo Bravo seis.

 De acuerdo a lista de ubicación de casilla, en San Miguel Totolapan, municipio gobernado por Saúl Beltrán Orozco  solo   figura una casilla, debido al bajo número de afiliados al PRD pues se tiene 652 perredistas, la mesa recetora de voto estará ubica en Escuela Primaria “Eva Sámano”.

El municipio de Ajuchitlán del Progreso, gobernado por el perredista J. Carmen Higuera Fuentes, se instalaran ocho casillas, de ellas seis básicas y dos contiguas. Una en Las Juntas, San Jerónimo el Grande, Corral Falso, San Lorenzo y cuatro en la cabecera municipal.

En Arcelia municipio gobernado por el priista  Taurino Vázquez Vázquez se instalaran siete casillas, cinco  básicas y dos contiguas. Ubicada en Almoloya el Grande, El Escondido, El Guayavo  y tres en la cabecera municipal.

En cambio en Coyuca de Catalán gobernado por Rey Hilario Serrano, se instalarán 10 casillas, de ellas ocho básica y dos contiguas.  En Santo Domingo, Las Tinajas, dos en Santa Teresa,  dos en Amuco de la Reforma,  Placeres del Oro, Patambo  y en la cabecera municipal.

El municipio de Cutzamala que preside Isidro Duarte Cabrera se instalaran cinco casillas de ellas cuatro son básicas y una contigua. Ubicadas en Nuevo Galeana, Tamacuaro, Arroyo Grande y cabecera municipal.

En Pungarabato municipio que administra Reynel Rodríguez Muñoz, se instalaran ocho casillas, de ellas seis básicas y dos contiguas. Ubicadas en Las Querendas, Tanganhuato y Sinahua, el resto en la cabecera municipal.

En el municipio de Tlalchapa que gobierna Guadalupe Eiguiluz Bautista, se instalaran  el día de la jornada interna siete casillas de ellas cuatro básica y tres continguas. Ubicadas en San Miguel Tecomatlán,  Villa Madero el resto en la cabecera.

En el caso de Tlapehuala que gobierna Everaldo Wences Santamaría, se instalaran cuatro casillas, de ellas tres básica  y una contigua. En San Antonio de las Huertas y en cabecera municipal.

El municipio de Zirándaro  teniendo como alcalde a  Marcial Cárdenas Sánchez, se ubicaran cinco casillas, de ellas cuatro básicas  y una contigua. Ubicada Aratichanguio,  Hacienda Vieja  y cabecera municipal.

Teresa Galván  Barragán, externó   que pese a que es la primera vez que INE organiza una elección interna solicitada por el PRD, esta etapa de preparación van  bien, el pasado 22 de agosto  culminó con el registro de representantes de emblemas,  subemblemas y planillas.

Fue un total de  42 planillas  registradas en  esta contienda interna, la cual se realizará el siete de septiembre año en curso.


No hay comentarios: