martes, 26 de agosto de 2014

Crucial la elección interna para iniciar la trasformación del PRD, dice Ebrard


Chilpancingo, Gro., agosto  de 2014 (IRZA).- El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, dijo que la elección interna del PRD será crucial para cambiar a la actual dirigencia nacional que ha sido colaboracionista del presidente Enrique Peña Nieto.
En un mitin que encabezó en la colonia PRD, al oriente de esta capital, Ebrard señaló que en el proceso interno del siete de septiembre los perredistas tendrán dos opciones: “iniciar un proceso de cambio para que el PRD sea un partido de oposición o que siga siendo un partido satelital”.
Planteó que la militancia elija a consejeros nacionales que empujen a una trasformación del partido.
“Estamos pugnando, es de que los que estamos comprometidos con un cambio ganen la mayoría de las posiciones en la elección interna para que el PRD sea una real fuerza de izquierda”, afirmó Ebrard.
Reveló que hoy el PRD está tan cercano al PRI que en 16 Estados del país donde gobierna el priísmo o el Partido Verde de México, los gobernadores colocan a los líderes estatales del Sol Azteca.
“Yo creo que hay que cambiar la línea interna de nuestro partido, pero si seguimos así, seguramente el PRD seguirá siendo  un partido satélite”, refirió.
El  pasado domingo, Marcelo Ebrard, acompañado por el ex líder del PRD en el Distrito Federal, Agustín Guerrero, estuvo en las comunidades de 3 Palos y El 30, del municipio de Acapulco, y por la tarde aquí en Chilpancingo.
En el acto político en esta capital, el senador perredista Sofío Ramírez Hernández, se destapó como precandidato a la gubernatura para la elección constitucional del 2015.
“Vamos a esperar los tiempos electorales de mi partido para formalizar mi precandidatura”, dijo Sofío. Marcelo Ebrard, dijo a la gente que él respalda la candidatura de Sofío Ramírez.
“Ya tenemos candidato a gobernador para el 2015″, dijo Marcelo y luego le alzó la mano a Sofío Ramírez.
Durante el acto, los dirigentes en Guerrero de la corriente Movimiento Nacional Progresista, Apolinar Segueda y Antonio Pérez, se pronunciaron porque Marcelo sea el próximo candidato a presidente de la República en la elecciones del 2018.
“Para que Marcelo sea el candidato a la presidencia, debemos de sacar a esta dirigencia nacional del partido que ha cambiado el rumbo de nuestro partido”, afirmó Antonio Pérez.


No hay comentarios: