miércoles, 6 de agosto de 2014

Decenas de hoteles y restaurantes se roban el agua en Acapulco



Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., agosto 06 del 2014 (NOTYMAS).– Personal del ayuntamiento de Acapulco abrió tramos de la Cosera Miguel Alemán al colapsar el drenaje por la salida del mar y detectaron que la mitad del agua potable que se canaliza hacia los restaurantes y hoteles de esa zona turística se la roban.

El presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto lamentó que decenas de hoteles, restaurantes y negocios ubicados en la principal franja turística de Acapulco se roben por tantos años el agua, aseguró que ya toma cartas en el asunto.

Primeramente se les hará una cuenta aproximada del cobro de tres años a la fecha, posteriormente se les enviará un oficio para que firmen un convenio con el municipio para el pago diferido y de no hacerlo se ejecutara el corte del servicio de agua.

Este ilícito se detectó el mes pasado cuando el agua de mar se salió hacia la costera Miguel Alemán, aunado con la arena taponearon el sistema de drenaje, por lo que tuvieron que abrir la carpeta asfáltica para su reparación y fue cuando se dieron cuenta que muchas instalaciones de agua potable que surten a decenas de hoteles, restaurantes y tiendas comerciales son ilícitas y desde hace año se roban el vital líquido. (NOTYMAS)


No hay comentarios: