miércoles, 6 de agosto de 2014

Antes de que concluya el año visitará Peña Nieto a Chilpancingo


Josefina Aguilar Pastor/NOYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto 06 de 2014 (NOTYMAS).- Antes de que concluya este año, el presidente de la República Enrique Peña Nieto, estaría en Chilpancingo, inaugurando el nuevo sistema de agua potable, anunció el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos.
Por enésima ocasión, el presidente municipal de Chilpancingo, reconoció que el problema del abastecimiento de agua es el problema número uno para la capital del Estado. El hecho de que el ahora presidente de la república, aún como candidato firmó el compromiso público, 020, de resolver este problema, como primer autoridad municipal, le dio la esperanza de que se pudiera revertir realmente.
Y a casi dos años de su gobierno municipal, si hay avances aseguró Moreno Arcos, aunque quizá no con el impacto que quisiera, como el que llegue más agua a la ciudad, derivado también de la contingencia, que echó a perder todo lo que había avanzado en las obras para traer más agua a Chilpancingo, justificó.
Abundó que por ejemplo, el sistema Omiltemi, a pesar de los trabajos realizados para su rehabilitación, aún no queda al cien por ciento, está operando solo con una línea, falta otra más, lo que ha generado problemas en el abastecimiento de las colonias del norponiente. En tanto que el sistema Acahuizotla, agregó Moreno Arcos, ha sido rehabilitada al cien por ciento una nueva línea de conducción, ya está concluida, pero aún tiene algunos “detalles”, con el rebombeo, aunque con ella, traerá el doble del líquido con el incremento de 16 a 18 pulgadas de diámetro.
Del sistema Mochitlán, de cinco, tres pozos estaban colapsados, han rehabilitado dos, falta uno, pero en todo el sistema tienen problemas también con el rebombeo que se hace del depósito, confía en que en los próximos días este resuelto el problema.
Pese a ello, Moreno Arcos aseguró, que su administración está avanzando en la solución de abastecimiento de agua para Chilpancingo. Comentó que el gobierno federal, recién le autorizó 370 millones de pesos para que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para otras obras adicionales.
Además de los 200 millones de pesos aplicados en el cambio de tubería en la zona sur oriente, en colonias como Cooperativa, Tomatal, Los Sauces, 21 de marzo entre otras, donde han ido dijo el alcalde de Chilpancingo, sustituyendo poco a poco la tubería que estaba estrangulada lo que impedía que ya no pasara el vital líquido.

“Estamos avanzando, y el compromiso es que el presidente de la república esté en Chilpancingo, antes de concluya el año, entregando el nuevo sistema de agua para la ciudad” apuntaló el alcalde Moreno Arcos. (NOTYMAS)

No hay comentarios: