martes, 29 de julio de 2014

Levantan a cuatro transportistas en Chilapa


Luis Alberto Jijón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 29 de 2014 (NOTYMAS).- Cuatro trasportistas de Chilapa de Álvarez desaparecieron recientemente, se presume que fueron levantados por un grupo de hombres armados.
Se trata de: Alejandro Moreno, Roberto Vázquez Vázquez, Edilberto Vázquez Martínez y Rigoberto Zayuca Ramírez, trabajadores de la ruta Chilapa-Ayahualulco, quienes desaparecieron entre las 10 y 11 de la mañana del lunes.
Este martes por la mañana, operadores del trasporte público de la ruta Chilapa-Ayahualulco, bloquearon por más de cuatro horas, el acceso principal de la ciudad.
En exigencia para que las autoridades agilicen la búsqueda y localicen con  vida a sus cuatro compañeros desaparecidos.
A las 10 de la mañana dio inicio el bloqueo en el punto conocido como la botella del bulevar “Eucaria Apreza”.
Donde unas 25 unidades del servicio público, portaban leyendas: “señor gobernador ayúdenos a encontrar a nuestros compañeros”.
Y en otras se leía, “señor presidente ayúdenos a encontrar a nuestros compañeros desaparecidos”.
Susano Abarca Chávelas, líder transportista de esa ruta,  informó que el motivo del bloqueo fue para exigir a las autoridades municipales y estatales, que agilicen la búsqueda de sus compañeros desaparecidos.
Entrevistado afuera de la agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Álvarez, Abarca chávelas, informó que los familiares de las victimas desaparecidas ya interpusieron la  denuncia correspondiente por la desaparición.
Hasta el bloqueo que mantenían los trasportistas, llegó el presidente municipal priista Francisco Javier García, quien se comprometió a coadyuvar conjuntamente con las fuerzas especiales del Estado y con los militares.
Chilapa de Álvarez, en las últimas semanas  ha sido escenario de balaceras entre grupos de la delincuencia organizada quienes se disputan la plaza.
Dichas balaceras  en pleno centro de la ciudad, dejaron como saldo 14 personas muertas y un centenar de desaparecidos.
A pesar de que el ejército tomó el control de la seguridad en el municipio, el 18 de julio, fue levantado del centro de la ciudad un taxista, el cual hasta el momento se desconoce su paradero.
Luego de estos hechos de violencia, fue destituido por posibles nexos con la delincuencia organizada el secretario de seguridad pública municipal, silvestre Carreto González. (NOTYMAS)


No hay comentarios: