martes, 29 de julio de 2014

Gobierno de Walton atiende a contratistas y policías municipales



**La secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz acordó con los contratistas una reunión conjunta con el gobernador y el alcalde para atender su nuevo pliego petitorio.

Acapulco, Gro, 29 de julio de 2014. La secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz atendió a una comisión de contratistas y policías municipales, con quienes se acordaron nuevas reuniones para destrabar los conflictos que hay y buscar una solución a  sus demandas expuestas.

La mañana de este lunes, Camacho Díaz atendió en sus oficinas de manera inmediata a una comisión de contratistas encabezados por Arturo de la O que exigen el pago de una cantidad millonaria por la realización de supuestas obras realizadas en el 2011, cuyas deudas dejó la administración pasada.

La secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz, dio a conocer que el gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto, ha pagado del año pasado a la fecha aproximadamente 21 millones de pesos.

Asimismo, dijo que durante la mesa de trabajo que sostuvo con ellos, se acordó agendar una nueva reunión conjunta con el gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero y el presidente municipal Luis Walton Aburto para que las partes interesadas lleguen a un nuevo acuerdo.

La funcionaria municipal, dijo que los contratistas reconocieron que la deuda que tiene el Ayuntamiento con ellos es de la administración pasada y que el actual gobierno municipal ha realizado pagos para liquidar dicha deuda heredada.

Por su parte, el representante de los contratistas Arturo de la O, reconoció que han sido atendidos por el presidente municipal Luis Walton Aburto y su vez recalcó que las obras que le debe el Ayuntamiento son obras que fueron ejecutadas en la administración pasada y no en la de Walton Aburto.

“Hay que subrayarlo son obras de la administración pasada, no son obras del presidente, sin embargo, todos sabemos que son deudas institucionales”, dijo y reconoció que la presente administración les ha pagado ya parte de la deuda.

Más tarde, Camacho Díaz recibió a una nueva comisión de policías municipales encabezados por su asesor y vicepresidente del Colegio de Abogados “Mariano Otero” en Guerrero Jesús Antonio Lemus Beltrán, con quienes acordó nuevas mesas de trabajo para atender cada una de sus peticiones que hicieron en su pliego petitorio.

Indicó que los uniformados presentaron en su pliego petitorio un incremento salarial del 20 por ciento, seguro social y seguro de vida de hasta un millón 200 mil pesos y como un punto adicional, pidieron que los trabajadores de la tercera edad se liquiden al 100 por ciento y no haya más despidos.

Ante ello, la secretaria general dijo que les comentó a los policías que el Ayuntamiento no cuenta con los recursos económicos para pagar el 20 por ciento de incremento de salario mínimo, sin embargo, dijo que se buscará resolver cada una de sus peticiones.


Finalmente, reiteró que se seguirán las mesas de trabajo y de dialogo con los elementos policíacos para atender puntualmente cada una de sus demandas.

No hay comentarios: