sábado, 21 de junio de 2014

Uso de determinados medicamentos puede provocar displasia mamaria benigna en mujeres



·         * Puede ser doloroso pero no es cáncer

·        *  Ocurre en edad reproductiva


Acapulco, Gro., a 21 de junio  del 2014. Alimentación inadecuada, uso de determinados medicamentos y factores psicológicos, pueden ser causantes de la llamada displasia mamaria benigna, que se refiere a un aumento del tamaño de la mama y causa un ligero dolor, explicaron médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El jefe de Ginecología y Obstetricia del Hospital General Regional No. 1 Vicente Guerrero, José Miguel Campechano López, comentó que esta característica no se trata de un cáncer y es tratable con las indicaciones médicas requeridas.

En la delegación Guerrero, son tratadas 3 mil 886 mujeres, mismas que recibieron un tratamiento integral, pues insistió que es algo completamente tratable. Este padecimiento no ocurre en menores de edad, debido a que se puede desarrollar en el periodo reproductivo de la mujer.

De acuerdo a la Coordinación de Información y Análisis Estratégico delegacional, la displasia mamaria benigna está dentro de los primeros motivos de consulta en medicina familiar.

La displasia se genera por factores endócrinos como exceso de estrógeno, déficit de progesterona y exceso de prolactina, así como una mala alimentación y consumo de medicamentos hormonales.

Especialistas indican que se produce porque hay mujeres que son más sensibles a estas hormonas y reaccionan con una dilatación de los conductos de la mama, lo que va acompañados de fibrosis, acumulación de líquido y formación de quistes. Esta situación causa dolor, un síntoma que suele estar ausente en el cáncer.
El médico del IMSS recordó la importancia de acudir con regularidad a consulta médico, con el objetivo de mantener una prevención a la salud y mantener un estado integral en nuestras vidas.
Agregó que la alimentación es fundamental para cada ser humano, por lo que los módulos PREVENIMSS son una excelente opción que nos indicará cómo ingresar o mantenernos en un Estilo de Vida Activo y Saludable.

























No hay comentarios: