sábado, 21 de junio de 2014

Consulta contra la Reforma Enérgica no tiene interés político, niegan perredistas



Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., junio 21 de 2014 (IRZA).- Líderes nacionales y estatales del PRD negaron que la consulta popular contra la Reforma Energética que están impulsando en todo el país esté “coyunturalmente” ligada al proceso electoral coincidente del 2015.

“En ningún momento se busca ejercer raja política con esta consulta”, insistió Carlos Navarrete Ruiz, ex senador de la República y aspirante de Nueva Izquierda (NI) a la dirigencia nacional del PRD.

Explicó que la meta para Guerrero es recabar 200 mil firmas cuando menos a favor de la consulta y que hasta ahora han logrado la mitad. De prosperar, curiosamente se efectuaría casi al mismo tiempo que los comicios del próximo año.

Pero Navarrete reiteró que el proceso electoral tiene “otra dinámica” y es ajeno a este ejercicio ciudadano que busca derogar la Reforma Energética y las leyes secundarias que se discuten en el Congreso de la Unión.

“En el perredismo estamos unidos a esta actividad. En el PRD hay un cambio de actitud, la lucha contra estas reformas liberales será con la ley en la mano” porque serán una oposición legal y responsable.

Navarrete realizó recientemente una serie de actividades en esta capital de promoción a favor de la consulta popular. Ofreció una conferencia de prensa y a la cual fue acompañado por varios líderes perredistas, entre ellos, David Jiménez Rumbo de Grupo Guerrero.

Dijo que la meta para julio de este año es recabar 200 mil firmas y en agosto duplicarlas, porque de acuerdo a estudios de opinión, entre el 61 y 70 por ciento de la población está en contra de la Reforma Energética.

“El PRD-Guerrero ha decidido tener como prioritario este llamado de la dirección nacional e impulsar la campaña” porque a nivel nacional necesitan al menos un millón 700 mil firmas para proceder a la consulta popular.

Explicó que la mayoría de los mexicanos responden que no estan de acuerdo, en ese momento el Senado de la República debe iniciar el proceso derogatorio de la reforma constitucional para dejarla sin efecto.


Porque de acuerdo a las nuevas disposiciones, las empresas participarían con Petróleos Mexicanos como “socios” y no como contratistas en la exploración, perforación y extracción del petróleo mexicano. Dio que Pemex sí debe estar modernizado y reformado pero no privatizado. 

No hay comentarios: