sábado, 21 de junio de 2014

Dice SEG que el bullyng no es tan “grave” en Guerrero



Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., junio 21 del 2014 (NOTYMAS).- De acuerdo con el Subsecretario de Educación Básica de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), Max Arturo López Hernández el bullyng en Guerrero “no es tan grave”.

“En el caso de Guerrero el bullyng para nosotros no es tan fuerte, tenemos algunos casos, yo tengo idea de 4, 5 casos, derechos humanos tiene algunos…eso es lo que tenemos ahorita referenciado”, señaló.

Negó que exista una gran cantidad de casos de acoso escolar conocido como bullyng, y señalo que el ambiente de violencia que se tiene en Guerrero “ha impactado mucho”.

Entrevistado al termino del octavo parlamento juvenil en el Congreso Local, López Hernández destaco que el tema de la violencia en los niños y jóvenes en este tipo de eventos es recurrente, “ellos lo hablan como derechos humanos”, de ahí la necesidad de que culturalmente comiencen a cambiar el escenario.

Sin embargo, el funcionario estatal dijo que el gobierno no está evadiendo el tema (el bullyng) “al contrario sino lo tenemos hay que prevenirlo en eso estamos trabajando”, apuntó.

Puntualizó que en el caso de Guerrero están trabajando en la ampliación de los teléfonos de denuncia aunado a la difusión que dicen darán a los teléfonos a nivel nacional para interponer una queja por bullyng.

“Se están preparando ya también personas que puedan tener una reacción inmediata ante una situación de bullyng tanto jurídico como psicólogico, que me parece que son muy importantes”; expuso.

Dijo que debido a la difusión que se le ha dado al tema en los medios “se confunde” sobre todo en situaciones donde se dan peleas de “uno contra uno, o de una compañerita contra una compañerita” lo cual señalo como incorrecto, pero aclaro que “esta es otra situación que no es bullyng”.

Al bullyng lo definió cómo un hostigamiento, es una violencia exagerada, es un aprovechamiento de algún escolar débil o en condiciones de debilidad o una agresión de un grupo sobre una persona “eso es el bullyng, una burla que se hace de las gentes”, comentó.


Dijo que se están revisando los casos, ya que existen diversas connotaciones de violencia que se dan en las escuelas que no precisamente es bullyng, y que ahora se han convertido en política educativa.  (NOTYMAS)

No hay comentarios: