sábado, 21 de junio de 2014

Se realizó el tercer concurso de aparatos y experimentos de física en su fase estatal



Chilpancingo, Gro., 22 de junio del 2014. Este fin de semana se realizó en la capital del Estado el  tercer concurso  de aparatos y experimentos de física  en su fase estatal, en la que participaron 10 instituciones de nivel medio superior; los ganadores participarán en la fase  nacional en septiembre próximo.

Durante el evento se presentaron 18 trabajos, mismos que fueron evaluados por tres físicos la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); un representante de la Unidad Académica de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro); otro más de la Unidad Académica de Matemáticas de la UAGro, así como un representante del Tecnológico de Chilpancingo.

Delia Basurto Casarrubias, jefa de departamento de divulgación del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero (Cocytieg), detalló que en este concurso se inscribieron alumnos de 10 instituciones de nivel medio superior. 

Los proyectos que resultaron ganadores son: en la modalidad didáctico,  Recolet una aplicación de Pascal, elaborado por la alumna Brenda Lorena Bautista de la Preparatoria Americana de Acapulco.

En la modalidad experimental, el ganador del primer lugar fue el proyecto de elaboración de aire acondicionado por medio de termoelectricidad, de los alumnos Jesús Daniel Salgado Delgado, Cristian Lázaro Chávez y Alejandra Avilet Paco, del CBTIS 54 de Iguala.

En la modalidad tecnológica se otorgó el primer lugar al proyecto denominado Tonalli, a cargo del alumno Armando Bello García del Cecyteg, plantel 3 de Iguala.


La funcionaria estatal dio a conocer que el concurso nacional se realizará en septiembre próximo.

No hay comentarios: