miércoles, 25 de junio de 2014

Investigaciones de ex funcionarios que otorgaron permisos en zonas inundables será un proceso largo



Rommel Rodríguez/NOTYMAS

Apango, Gro., junio 25 del 2014 (NOTYMAS).– El delegado de la Secretaria de Desarrollo Social federal (SEDESOL) en Guerrero José Armenta Tello, reveló que la PGR continúa con las investigaciones de ex funcionarios que aprobaron permisos para construir viviendas en zonas inundables, proceso que califico cómo largo, debido a su complejidad, sin embargo la dependencia a su cargo está aportando lo que se le requiere.

A un año de haberse iniciado el programa de la cruzada Contra el Hambre en Mártir de Cuilapan, la titular de la SEDESOL Federal Rosario Robles Berlanga, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, la titular de la Sedesol Estatal Beatriz Mojica Morga, el senador Sofio Ramírez,  visitaron el municipio para ver sus avances.

Ahí el delegado de la dependencia federal José Armenta Tello señaló que iniciaron con la entrega de nuevo apoyos, y reafirmar el compromiso que tienen con las comunidades, principalmente en aquellas en las que se tiene mayor índice de analfabetismo y pobreza.

Detalló que en el municipio de Mártir de Cuilapan viven alrededor de 2300 habitantes, en los cuales la mayoría carecían de algunos servicios importantes como el drenaje, porque apenas llegaban a fosa séptica.

Indicó que por ello pretenden que cuenten con el servicio de drenaje las más de 500 viviendas que pudiera haber en la localidad.

Dijo también que para este año cuentan con 22 millones de pesos que serán aplicados en proyectos productivos, para que las personas puedan hacer o crear sus propios productos como artesanías u otro tipo de alimentos, con los que se puedan apoyar para mantenerse a ellos y sus familias.

También explicó que cuentan con un censo  de familias que han sido afectados por los sismos que se han presentado en Guerrero, en donde están realizando estudios para saber la gravedad de los daños, y en ese sentido poder ayudarles.

Hizo referencia sobre las investigaciones de los ex funcionarios que en su momento aprobaron los permisos para que se construyeran casas en zonas inundables, “la PGR sigue con las averiguaciones correspondientes, nosotros hemos aportado la información que se nos ha requerido en diversos momentos”.

El funcionario federal dijo que están aportando dictámenes técnicos contables de la situación que se encontró en las auditorias previas.

Señaló que desconoce cuando pudiera cerrarse la investigación, pues aseguró que es un proceso largo, por lo complicado que es la conformación de los dictámenes.

Dijo que también están dando prioridad a las familias que aun no tienen vivienda para que se les construya de inmediato. (NOTYMAS)


No hay comentarios: