lunes, 9 de junio de 2014

Ante falta de apoyo oficial, Familias de Tixtla reconstruyen sus viviendas



Tixtla, Gro., junio 09 de 2014 (IRZA).- Damnificados por la tormenta “Manuel” iniciaron la reconstrucción de sus casas luego de que los gobiernos les incumplieron la entrega de apoyo.

El profesor de educación primaria, Juan José Abraján, quien vive en la calle Eutimio Pinzón, del barrio de El Santuario, afirmó que optó por obtener un crédito de 80 mil pesos para reconstruir su sala, baño y una habitación.

Dice que tras las inundaciones por al desbordamiento de la Laguna Negra, personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) realizó un censo de las viviendas dañadas para incluirlas en el programa de reconstrucción.

Sin embargo, a casi nueve meses de la tragedia ambiental, a nadie de las familias afectadas les han repuesto sus casas. En esta calle, una empresa constructora que contrató la Sedatu, colocó una casa muestra para los damnificados.

Pero nadie sabe la fecha en que el gobierno va a entregar todas las casas y si la gente las va aceptar.

“Hace dos meses me entregaron mi crédito que solicité ante el Fovisste y aunque sé que me van a cobrar muchos intereses prefiero levantar mi casita para no estar esperanzado del gobierno”, mencionó.


Aquí las lluvias provocadas por “Manuel” dejaron un saldo de mil 600 familias damnificadas. Según la delegación estatal de la Sedatu, aquí solo se van a construir cien casas. 

No hay comentarios: