lunes, 5 de mayo de 2014

Analiza PMC ir solo y con candidatos propios en el 2015: Arturo López Sugia



 *Debe existir congruencia entre la Declaración México y la postulación de candidatos en Guerrero, advierte 
Jaime García/NOTYMAS
Acapulco, Gro., mayo 05 de 2014 (NOTYMAS).- Al tiempo que envío un saludo fraterno al PRD por su 25 aniversario, el dirigente de Movimiento Ciudadano en Acapulco, Arturo López Sugia, indicó que esta fuerza política está a favor de que se mantenga la coalición electoral con otros partidos, pero también está preparada para competir en el 2015 con candidatos propios, pues considera que la izquierda debe seleccionar muy bien a sus abanderados a la gubernatura, las alcaldías y diputaciones, en congruencia con la Declaración México.
Luego de conocer el contenido de la Declaración México proclamada durante el “Encuentro Internacional de la Izquierda Democrática” celebrada en Acapulco por la corriente de opinión Nueva Izquierda del PRD, López Sugia afirmó que Movimiento Ciudadano coincide en que el modelo neoliberal es un fracaso que ha sumido a México en la miseria y la desigualdad.
“Por eso Movimiento Ciudadano se ha opuesto a todas, absolutamente a todas las reformas de corte neoliberal que ha impulsado este gobierno de la derecha, no sólo a la energética, sino también a la fiscal”, señaló.
Por eso, previno que las fuerzas de izquierda “debemos tener mucho cuidado en quiénes serán nuestros candidatos, debemos ser congruentes con nuestros principios y nuestra concepción del mundo, no podemos decirnos de izquierda y seguir postulando tecnócratas neoliberales que estén al servicio del gobierno de la derecha, una cosa es hacer de la negociación una práctica para conseguir objetivos que beneficien a la gente y otra el servilismo para obtener beneficios personales”.
Añadió que “de nada serviría expresar en un documento el rechazo al neoliberalismo y acabar postulando a tecnócratas del ITAM al servicio de Videgaray y Peña Nieto, la postulación de candidatos en Guerrero y el país debe ser congruente con la Declaración México para que la ciudadanía siga confiando en la izquierda”.
Coincidió con lo expresado en ese encuentro por el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, “quien tiene muy claro lo que debe hacer la izquierda para conservar estos importantes bastiones que son Acapulco y Guerrero, un polo progresista debe traer progreso a la gente y no solamente a determinados proyectos políticos”.
Indicó que en Acapulco, la izquierda encabezada por Luis Walton es la única que ha acercado la cultura y las artes a las zonas rurales, “no solamente se trata de entregar el fertilizante o hacer obras, sino acercar la cultura a quienes han carecido históricamente de acceso a ellas como lo está haciendo el actual gobierno municipal, lo cual es solamente un ejemplo de cómo se gobierna con visión de izquierda”.

Sobre el reconocimiento que el dirigente nacional de Nueva Izquierda, Jesús Ortega, hizo a Luis Walton como compañero de lucha, consideró que “él se lo ha ganado, pues si alguien ha apoyado a la izquierda y fue una pieza clave en la construcción de una coalición ganadora en Guerrero, es Luis Walton, quien prácticamente ha asumido el liderazgo de la izquierda en el Estado”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: