miércoles, 23 de abril de 2014

Un engaño, la promesa de reconstruir Guerrero: Movimiento Ciudadano



Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo Gro, abril del 2014. El coordinador estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, calificó como un engaño a los guerrerenses la promesa hecha por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Terrtitorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para atender los daños por el sismo de 7.2 grados Ritcher del pasado viernes en Guerrero.

Los daños iniciales hablan de 521 viviendas dañadas y 13 derrumbes carreteros. Algunos de estos puntos, ya resentidos desde las contingencias climáticas de septiembre y que a la fecha no se han atendido pese a los censos hechos por estas dependencias y la millonaria inversión prometida por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Es poco creíble que puedan hacer algo por Guerrero en esta ocasión, cuando a dos años del sismo en Ometepec  y a pesar de las promesas hechas por la Sedesol federal que coordina Rosario Robles Berlanga, no ha sucedido nada y hay cientos de viviendas con daños, señaló Wences Carrasco.

“Por la burocracia se les están acumulando las contingencias y por más anuncios que hagan, los apoyos no llegan a Guerrero, lo que evidencia la campaña de simulación y engaño que se coordina desde el gobierno federal de extracción priista”, aseveró Wences Carrasco.

Para mayor burla, está la instalación el día de hoy de un Comité de Evaluación y Supervisión de Daños, cuando meses atrás el mismo Peña Nieto anunció un Comité de Reconstrucción del cual a siete meses de las contingencias ambientales no hay apoyos visibles en recursos, aseguró el dirigente de Movimiento Ciudadano.

Wences Carrasco puntualizó que el deslave en el tramo de la carretera federal Acapulco – México a la altura del poblado de Petaquillas, por la tromba que cayó el fin de semana en Chilpancingo, es evidencia de que en distintos puntos de Guerrero, no se han hecho las obras prometidas. “Este tramo era una construcción provisional. Si se hubiera reparado ya, no se hubiera derruido con una lluvia”, manifestó.

En la misma situación se encuentra el puente provisional edificado en Coyuca de Benítez y en peor estado la carretera que comunica Tlapa con Marquelia, por la cual aún no hay paso, ya que los recursos prometidos por el Fonden y anunciados con bombo y platillo simplemente no se han aplicado, dijo.


Wences Carrasco hizo un enérgico llamado a las autoridades federales a redoblar los esfuerzos para la reconstrucción de Guerrero, ya que a escasos días del inicio de la próxima temporada de lluvias, aún no hay avances que garanticen que no se repitan inundaciones y deslaves que se vivieron en septiembre del año pasado. 

No hay comentarios: