miércoles, 23 de abril de 2014

Armando Ríos Piter, Ambidiestro.



Alfredo López Rosas

 Una persona ambidiestra o ambidextra tiene la capacidad de usar aparentemente con la misma habilidad la mano izquierda o la derecha. La palabra "ambidiestro" se deriva de las palabras latinasambi, que significa "ambos" y dext que significa "cierto" o "derecho". Significando " ambas diestras".
La primera distinción es saber si se ha nacido ambidiestro o se ha ejercitado uno para ser ambidiestro. Existen dos tipos de ambidextros:
Aquellos que pueden utilizar la mano derecha o izquierda independientemente de la situación en que se encuentren.
Aquellos que utilizan con más fluidez la mano derecha para unas situaciones y la mano izquierda para otras situaciones diferentes, de manera que están condicionados a la acción que quieren realizar. Wikipedia®
Es precisamente en esta habilidad que el senador Armando Ríos Piter en su fructífera vida pública y vida privada manifiesta ambigüedad de su identidad, así como en sus “padrinos” políticos en relación a la imagen que pretende mostrarnos el político de origen tecpaneco.
Son varios sus matices que en su paradójica estabilidad deja desvanecido sus logros y actividades.
Dotado, precoz, hiperactivo fue reclamado por la función pública desde antes de terminar sus estudios.
En el penúltimo año de sus respectivas carreras en derecho y economía ya estaba debutando en el INFONAVIT en el escaparate de la vida pública.
La combinación ambidiestra de la derecha e izquierda fue manejada con habilidad en los estudios, La Universidad Nacional Autónoma de México, casa de estudios para los mexicanos de todos los niveles, más popular afín con su primer trabajo en el INFONAVIT, institución que atiende las necesidades de vivienda para los trabajadores, así inicio nuestro fugaz paisano del Estado de Guerrero de los tres últimos más pobres de la república.
Que si bien ese es el perfil bajo de una etapa de su vida estudiantil y laboral, fue efímera, solo para conocer las capas más necesitadas del estudiante que tenia otras aspiraciones mas allá de su paupérrimo origen existencial.
La primera institución que abrigo al joven prodigio fue El Instituto Tecnológico Autónomo de México, fundado por Raúl Bailleres uno de los hombres más rico de México y del mundo, este es el verdadero vientre, alma mater de Armando Ríos Piter.
 El mismo empresario que en 1989, 1990,    participo en la licitación para adquirir las Compañía Mexicana de Cobre Y Compañía Mexicana de Cananea. Hasta ese momento, las dos eran propiedad del estado mexicano, pero fueron puestas a la venta por el presidente Carlos Salinas. Dueño de La compañía, Grupo Peñoles, había quedado en segundo lugar en la subasta, con una oferta aproximada de 650 millones de dólares.
El ITAM fue creado para producir profesionales con la doctrina empresarial, en La Globalización, fundamentados en El Neoliberalismo, gobiernos, estructuras, bienes servicios, recursos naturales, países bajo el control de los empresarios.
El ITAM cuna de empresarios elitistas, vacunados contra el marxismo y otras doctrinas populares opio de los pueblos.
El fundador del ITAM Raúl Bailleres que formo al pronosticado aspirante a la gubernatura del Estado más pobre del pacto federal, senador Armando Ríos Piter, demuestra como se hacen los pactos entre los iguales sobre lazos de amistad y relaciones de familias jugando un papel fundamental en los oscuros procesos de privatización. Un buen ejemplo de esto la relación entre Pedro Aspe, Secretario de Hacienda del gobierno del presidente Salinas, Raúl y Alberto Bailleres, propietarios  del conglomerado de compañías Grupo Bal –que controla a Grupo Peñoles, la segunda compañía minera más grande de México, la cadenas de tiendas El Palacio de Hierro y la aseguradora GNP. (Bailleres también es miembro del Consejo de Administración  de Televisa.) Estos 2 hombres se volvieron muy cercanos  cuando la hija de Aspe se casó con el hijo de Bailleres y, a partir de ese momento, las concesiones empezaron a fluir con facilidad desde el gobierno hacia las manos de Bailleres, con lo cual este último consiguió amasar la segunda fortuna más grande de México.
Esta es la formación, ideológica, empresarial, laboral, política, social y económica del candidato más aventajado para representar al PRD, el partido de izquierda representado por quien fue formado en el ITAM con el título en economía con lo que representa para la plutocracia de México.
Por si aun hubiese alguna huella de lo conocido en La UNAM, Armando Ríos Piter, el que representa la izquierda de guerrero en La Cámara de Senadores tiene una maestría en La Universidad de Georgetown, lugar que garantiza las bases en La Compañía de los Jesuitas, compañía fundada para conservar la pureza del catolicismo, así como sus propiedades, presume en su página de información que de sus aulas egresaron grandes personalidades como Bill Clinton, Agustín de Iturbide y Green, nieto del autonombrado primer emperador de México, el mismo que tomo en contra de su madre Maximiliano y Carlota como hijo adoptivo.
Permea en la ideología del oriundo de la Costa Grande la maestría de La Universidad de Harvard solo me detengo en mencionar que es el  Alma Mater de Carlos Salinas de Gortari y Felipe Calderón entre otros mexicanos que tanto daño han aportado a los mexicanos con su doctrina de saquear al país para entregar sus riquezas y mano de obra a los extranjeros.
La simulación tiene una duración efímera, la verdad se evidencia con la acción permanente hasta que se hace conducta que ubica la personalidad, los valores.
El senador Armando Ríos Piter es de derecha por formación, por educación, por función pública.
Su primer protector José Ángel Gurria desde la Secretaria General de la Organización y el desarrollo Económico, presiona para que el PRD sea representado a la gubernatura del estado de Guerrero por su alumno Ríos Piter.
Armando Ríos Piter es el candidato de los neoliberales, de los globalizadores, de los empresarios en plutocracia, de la derecha.
Nació de izquierda, se adiestro a la derecha, sirve a la derecha simula a la izquierda, quiere los privilegios de la derecha y los votos de la izquierda, nació humano se convirtió en jaguar, nació mexicano se transformo en sajón.
No puede representar al PRD, ni a la izquierda electora, Armando Ríos Piter en ambidiestro ya está al descubierto.

licalfredolr@hotmail.com   

No hay comentarios: