viernes, 25 de abril de 2014

Pide Aguirre Rivero no desviar los recursos del Fonden para el proceso electoral que se avecina



Edgar de Jesús Espinoza/IRZA
Tecpan de Galeana, Gro., abril 25 de 2014 (IRZA).- El gobernador Ángel Aguirre Rivero pidió a los ciudadanos de este municipio coadyuvar para que los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales no se desvirtúen ante el proceso electoral que se avecina.

Informó que el recurso del Fonden ya está fluyendo para las familias afectadas por el sismo ocurrido recientemente en la región Costa Grande. El mandatario estatal realizó a mediados de la semana una gira de trabajo por esta cabecera municipal.

“Buscamos un mecanismo directo con la secretaria de Sedesol, para que no tengamos que esperar largos plazos en la entrega de los apoyos por parte del Fonden, para que avancemos rápido en la liberación de los recursos”, dijo.

El mandatario estatal agradeció la prontitud del Gobierno de la República, que en coordinación con el gobierno estatal, respondieron rápidamente en la atención de las afectaciones del sismo.

Informó que continúan la verificación de daños que realiza la Sedesol y Sedatu para incluir los pueblos y comunidades quienes determinarán el total de viviendas y afectaciones que dejó el movimiento telúrico.

“Buscamos un mecanismo directo con la secretaria de Sedesol, para que no tengamos que esperar largos plazos en la entrega de los apoyos por parte del Fonden, para que avancemos rápido en la liberación de los recursos”, aseguró.


No hay comentarios: