jueves, 6 de marzo de 2014

MORENA ya visualiza quienes podrían ser sus candidatos en el 2015 para el Estado de Guerrero



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo Gro,  marzo  del 2014. El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ya visualiza a sus posibles candidatos a los diversos cargos de elección popular con miras en los comicios del 2015.
César Núñez Ramos dirigente estatal de Morena, explicó que hasta en tanto el Instituto Federal Electoral (IFE) no les otorgue su registro como partido a nivel nacional no pueden dar inicio con ningún método de selección de sus abanderados.
En este sentido, el líder de este nuevo partido emergente, dijo que se busca a todos aquellos “honrados a toda prueba” y dignamente puedan representar a esa nueva organización política sean o no afiliados,  “lo que vamos a hacer es que la gente participe por los candidatos verdaderamente de izquierda, honestos”, expreso.
Comentó que por el momento están  Luis Walton Aburto,  alcalde de Acapulco y Lázaro Mazón Alonso, Secretario de Salud del gobierno estatal como candidatos a la gubernatura del Estado de Gurrero, existen mas aspirantes importantes a diferentes cargos de elección popular,  aunque descarto que haya “tapados”.
Núñez Ramos refirió que Morena no solo aspira a obtener el 3 % en los próximos comicios para mantener su registro como partidos político,  “no somos más que otros pero tampoco menos”,  y señalo que si ganan la gubernatura “mejor”, apunto.
Adelantó que el registro de Morena podría darse en mayo próximo de acuerdo con lo que marca la ley, y recordó que ya que el Consejo General de IFE tiene en su poder toda la documentación que requirió para autorizarles el registro.
Indicó que  la transición del IFE hacia el nuevo Instituto Nacional de Elecciones (INE) no les afectara, debido a que  solo se transforma la estructura y administración del órgano, no la esencia electoral.
Núñez Ramos insistió que el movimiento que encabeza a nivel nacional Andrés Manuel López Obrador, mantendrá la lucha contra en defensa del petróleo y en contra de las reformas estructurales impulsadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y que fueron  avaladas por el Congreso de la Unión.
El líder de Morena en Guerrero, acusó de “traidores” a René Juárez Cisneros y a Manuel Añorve Baños, ambos de extracción priista, uno senador y el otro diputado federal respectivamente por haber avalado esas reformas.

En cuanto al actuar de los  perredistas, dijo que no tienen conocimiento de que  hayan avalado la Reforma Energética, pero sí la Hacendaria, como el caso del senador Armando Ríos Piter quien señaló  está construyendo un “muro de la ignominia”, finalizó. 

No hay comentarios: