jueves, 6 de marzo de 2014

Amaga IEEG con negarles el registro a adelantados en el 2015



Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., marzo 06 del 2014 (NOTYMAS).– Aunque reconoció que la resolución que emitió el Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG) no contempla sanciones para los adelantados, el consejero presidente del órgano electoral José Guadalupe Salgado Román, advirtió que quienes hagan caso omiso al lapso de 24 horas para retirar su propaganda, se les podría negar su registro como candidatos en el proceso electoral del 2015, para cualquier cargo de elección popular.

Indicó que solo actuaron conforme a la ley ante la denuncia que interpuso el diputado panista Jorge Camacho Peñalosa, quien denunciará con pruebas a los actores políticos a quienes se les notifico retirarán su publicidad.

Recordó que el rector de la UAGro Javier Saldaña Almazán, el senador Sofio Ramírez Hernández, el diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez, y el dirigente del PRI Cuauhtémoc Salgado Romero, están forzados a retirar su publicidad a más tardar para mañana viernes.

Advirtió que en caso de que no la retiren en el termino que señaló el órgano electoral, esperan a que expliquen el porque han hecho caso omiso de la notificación del IEEG.

Detalló que en caso de que se nieguen a hacerlo solicitarán el apoyo del ayuntamiento para que estos les ayuden a bajar toda la publicidad en donde se encuentre colocada, porque así lo marca la ley.


Salgado Román advirtió que si siguen haciendo caso omiso al llamado, pese a que en el llamado no especifica sanciones, corren el riesgo que cuando quieran participar y registrarse para buscar algún cargo de elección popular, simple y sencillamente se les “niegue el registro” por haber violentado la ley electoral, y peor haberla ignorado en su momento. (NOTYMAS) 

No hay comentarios: