martes, 25 de febrero de 2014

Acusa PMC casi medio año de impunidad luego de la “Tormenta Manuel”


Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., febrero 25 del 2014 (NOTYMAS).– El gobierno de Enrique Peña Nieto protege la impunidad de ex alcaldes que lucraron con permisos de construcción en zonas de humedales ocasionando la desgracia acontecida por las tormentas Ingrid y Manuel, señaló Arturo López Sugía, dirigente de Movimiento Ciudadano en Acapulco.
 Al recordar que ya han transcurrido cinco meses y medio desde que Enrique Peña anunció que la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) realizaría una investigación para sancionar a las autoridades involucradas, “solamente le han dado largas al asunto y ahora salen con que será la Profepa la que investigue, a casi seis meses de que la Sedatu no ha cumplido la palabra empeñada por el presidente”, expresó López Sugía.
Añadió que “al parecer solamente se andan pasando la papa caliente de una dependencia a otra hasta que se enfríe en la opinión pública y pueda seguir imperando la impunidad que cobija a los corruptos”.
Recordó que entre los nombres que se ha mencionado que podría tener responsabilidad en la emisión de permisos a constructoras que edificaron en zonas prohibidas causando las afectaciones a miles de ciudadanos que perdieron sus patrimonios y vieron expuestas sus vidas y las de sus familias  está el del actual vicecoordinador de los diputados federales del PRI, Manuel Añorve Baños .
“A esta persona su padrino Manlio Fabio Beltrones no sólo lo cobija con una cartera en la comisión de vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación para que tenga la oportunidad de protegerse ante la mala situación financiera en que dejó a Acapulco, sino que el propio gobierno de Enrique Peña Nieto al parecer le está dando un salvoconducto para que no enfrente cargos por su posible participación en la desgracia acontecida con el desastre natural, derivado de la corrupción en el otorgamiento de permisos”, lamentó.
Otros mencionados son los ex alcaldes Zeferino Torreblanca Galindo, Alberto López Rosas y Félix Salgado Macedonio, de quienes dijo, “no tienen la misma protección, aunque no la debe haber para nadie, lo que debe llevar a las autoridades a una investigación imparcial, apartidista y que ofrezca a los ciudadanos los resultados que esperan, que los responsables enfrenten cargos y que no paguen justos por pecadores como sucedió con la tormenta”.
López Sugía indicó que en sus frecuentes recorridos por las colonias de Acapulco, especialmente en las zonas afectadas por las lluvias “la gente está insatisfecha porque el proceso de reconstrucción no ha iniciado, nada más lo ven el discurso, en actos mediáticos, pero en concreto no ha comenzado ninguna obra ni han conocido resultados de la investigación que el presidente Peña en persona les prometió y no les ha cumplido.
“Supuestamente esta investigación empezó con la Sedatu, ahora van con Profepa y al rato van a salir con que le toca el turno al Instituto de Bellas Artes por todo el teatro que andan haciendo, es puro teatro”, afirmó finalmente. (NOTYMAS)


No hay comentarios: