martes, 25 de febrero de 2014

En marzo aplicarán primeros ajustes de las participaciones federales



Francisco Paz/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., febrero 25 de 2014 (NOTYMAS).- El secretario de Finanzas y Administración del ayuntamiento de Chilpancingo, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, anticipó que en marzo aplicarán los primeros ajustes de las participaciones federales que reciben los Estados y los municipios, los cuales podrían ser a la baja.

Esta situación fue anunciada por el gobierno federal, y provocará serios problemas a los gobiernos estales y sobre todo para los municipios, que son las entidades que está más cercana con la ciudadanía, sin embargo, dijo que hasta el momento se mantiene una respuesta favorable por parte de los contribuyentes que acuden a realizar su pago del impuesto predial 2014, y para regularizarse en sus adeudos de años anteriores.

El funcionario municipal señaló que para continuar con la buena respuesta de la ciudadanía, personal de la Secretaria de Finanzas y de Catastro se han avocado a atender a los casos de los contribuyentes inconformes que acuden a realizar el pago del impuesto predial, debido a las actualizaciones catastrales para regularizar a los dueños que pagan como lotes baldíos, teniendo ya una construcción.

Asimismo  informó que en los meses de enero y febrero las participaciones federales fluyeron favorablemente, aunque se desconocen si el ajuste será a la baja o si aumentarán los recursos de la federación, tras los ajustes que habrá en marzo.


Urióstegui Alarcón precisó que por acuerdo de cabildo, se acordó aplicar un descuento económico a personas con discapacidades diferentes y para los adultos mayores, en el pago del impuesto predial, y los exhortó a denunciar si fueron requeridos para que pagar sin recibir su descuento económico. (NOTYMAS)

No hay comentarios: