martes, 25 de febrero de 2014

Suplica alcalde de Teloloapan refuerzo de seguridad en su municipio



 Carlos Cabrera/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., febrero 25 del 2014 (NOTYMAS).– Luego de reconocer que su administración ha sido rebasada por la delincuencia organizada, el presidente municipal de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares, pidió a los gobiernos federal y estatal reforzar la seguridad pública en su demarcación, la cual presenta una sería crisis de inseguridad.

En entrevista reciente, el edil de extracción perredista, aseguró que desde hace varios meses atrás ha declarado que su policía municipal ha sido rebasada por la ola de violencia e inseguridad que se vive en la zona.

Afirmó que en la actualidad la seguridad pública de su municipio esta en manos del gobierno del estado, sin embargo, dijo que no han sido suficientes las diferentes acciones que se han implementado, pues sostuvo que los hechos de violencia aún continúan generándose.

Por ello solicitó al gobierno federal reforzar su presencia policíaca y militar en su municipio, a efecto de mejorar las condiciones de seguridad y ofrecer la paz que tanto demanda la población.

Sobre el bloqueo que realizó un grupo de autodefensa por más de cinco días en la carretera Iguala-Arcelia, informó que desde las primeras horas del lunes se desplegó un operativo policíaco, con la intensión de actuar en contra de quienes habían mantenido incomunicada a la región de la Tierra Caliente de Guerrero.

Reconoció que dicho bloqueo ya estaba comenzando a generar problemas de desabasto en Teloloapan y otros municipios que han permanecido incomunicados desde el pasado martes, como es el caso de alimentos, medicinas y gasolina.


El edil aseguró que este bloqueo se género debido a los altos índices de inseguridad, la cual no ha podido ser contenida por su gobierno, el cual ha sido rebasado por la delincuencia organizada. (NOTYMAS)

No hay comentarios: