lunes, 20 de enero de 2014

Se encamina Guerrero a un estallido social, advierte APPG.




* Llama a órganos y a partidos a no desviar recursos federales para campañas políticas **


Alejandro Ortiz
Chilpancingo, Gro., a 20 de enero del 2014.- Ante la falta de resultados por parte de elementos de seguridad publica de algunos niveles de gobierno, así como la nula confianza de la ciudadanía en el tema de impartición de justicia, Guerrero se encamina a un inminente estallido social, advirtió el líder de la APPG, Nicolás Chávez Adame.

Asimismo, llamó a los partidos políticos a no usar el tema de inseguridad como “bandera política” para sus campañas electorales, ya que es tema de suma importancia al cual no se le ha prestado ni atendido de forma eficaz.

También sugirió que los recursos que se han destinado por parte de la federación a la ayuda para los damnificados por el paso de la tormenta tropical “Manuel”, sean utilizados para este fin y no sean desviados para realizar campañas político-electorales.

“No creemos que los recursos lleguen íntegros a las comunidades y a las colonias  a las que deben de llegar este apoyo otorgado por el gobierno federal”, manifestó Chávez Adame.

Este lunes más de 500 integrantes de diversas organizaciones sociales, encabezadas por la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), marcharon desde el museo “La Avispa” con motivo del quinto aniversario luctuoso de Fidel Benítez Rodríguez.

Casi a la altura de la PGR por el carril norte-sur de alta velocidad, los manifestantes hicieron un homenaje a Benítez Rodríguez, así como en el punto conocido como las “Parotas”, donde fueron ejecutados dos normalistas de Ayotzinapa.

Finalmente cambiaron de carril para dirigirse a Casa Guerrero en donde culminaron la manifestación.

Durante la marcha, Chávez Adame, señaló que dentro de las demandas mas importantes que están solicitando, se encuentra la instalación de la mesa técnica para la atención a los damnificados por el paso de la tormenta tropical “Manuel”, así como la entrega de plazas a normalistas de diversas escuelas y el rechazo total a las reformas estructurales.

Finalmente llamó a las autoridades de todos los niveles a atender las necesidades de los diversos grupos vulnerables en la entidad, y pidió a los titulares de las diversas áreas del gobierno a comprometerse con su trabajo y a responder satisfactoriamente.


No hay comentarios: