lunes, 20 de enero de 2014

Después de una balacera tripulantes de una avioneta aterrizan de emergencia en Acapulco







Laura Sánchez Granados/NOTYMAS

Acapulco, Gro., enero 20 del 2014 (NOTYMAS).– Aterriza de emergencia una avioneta en la zona rural de Acapulco, de acuerdo a información de los habitantes de Agua Caliente, Amatillo y Salsipuedes señalaron que escucharon disparos hacia los tripulantes y minutos después esta descendió, al parecer no hubo heridos.

Explicaron que los tripulantes salieron huyendo del lugar, el aeroplano esta marcado con el número N2-4113 de color negro, quedo varado muy cerca del rio Papagayo en este municipio.

Elementos de la Secretaría de Marina incautaron una pequeña avioneta de cuatro plazas que aterrizó, aparentemente de manera forzada, en un playón del río Papagayo, frente a la comunidad de Aguacaliente, en los bienes comunales de Cacahuatepec, en la zona rural de Acapulco, territorio considerado como bastión del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la presa La Parota (Cecop).
"Se escucharon las balas muy cerca", relató una de las testigos. "Se venían persiguiendo en el aire", expresó un campesino de Aguacaliente.
Momentos más tarde, una de las avionetas, de matrícula N2411E, aterrizó junto al río Papagayo, y de acuerdo a testigos, sus dos tripulantes descendieron, tomaron sus mochilas y huyeron hacia el cerro rumbo a Cruces de Cacahuatepec.
La avioneta no presentaba daños. No se tiene reporte de heridos. Inmediatamente se registró presencia de al menos 10 patrullas de policías federales, así como numerosa presencia militar y de policías estatales en caminos de la zona.
En ese momento resguardaron la zona elementos del Ejército Mexicano y las policías federal y estatal, se presume que transportaban drogas, información que oficialmente  no confirmaban. (NOTYMAS)


No hay comentarios: