lunes, 20 de enero de 2014

Critica de la Rosa Peláez la falta de interés de su partido para atender la problemática de Guerrero




Kenia García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 20 de 2014 (NOTYMAS).- Sebastián de la Rosa Peláez, diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), criticó la falta de interés de su partido, por atender y resolver la problemática social que enfrenta la entidad, se ha mantenido inactivo y callado ante los problemas que enfrenta la entidad, señaló.
El legislador federal, lamentó la actitud pasiva que al momento ha mantenido su partido, ante los distintos sucesos que se están registrando en la entidad, ante los cuales, el PRD, se mantiene como simple espectador, acusó.
Dijo que ha venido pidiendo a los dirigentes del PRD, ponerlo en acción, prepararlo, no solamente para ganar votos, sino para generar opinión, propuestas que les permita encontrar alternativas a la problemática social que prevalece en la entidad, debido agregó, a que como partido en el poder, tienen una gran responsabilidad de proponer solución a la problemática social.
De la Rosa Peláez expuso que el PRD, se está quedando inactivo, en silencio, “no sé si con alguna intención o por falta de iniciativa”. Justificó esta pasividad, al pensamiento de “algunos”, de que tener el gobierno  es el fin, cuando un partido es una expresión política que busca tener el gobierno, para buscar alternativas de solución a la problemática social, y que es el objetivo, no el fin.
“me parece que hemos caído en la actitud como si ganar el gobierno hubiese sido el fin, y no el objetivo para encontrar solución a la problemática social que tiene el país, pero en particular el Estado” expuso del legislador federal perredista.
El PRD agregó de la Rosa Peláez, tiene que asumir una postura y actitud responsable ante la problemática que se vive en la entidad y no quedarse en la idea de que llegar a ser el partido en el poder, gobierno, es suficiente, “me  parecer que ahí está la principal problemática que estamos viviendo ahora y estamos dejando por un lado que el gobierno como tal, sus diputados, actúen por su lado sin respetar, sin hacer el esfuerzo por acercarnos cada día más a los postulados partidarios”.
El PRD ya transita por el noveno año en el poder en la entidad, y es el momento de empezar a reflexionar, si lo que han alcanzado como partido gobernante en Guerrero, es lo que querían, lo que quieren o simple o sencillamente están cubriendo una etapa más del gobierno en la entidad, lo que no puede seguir sucediendo, acotó.

En el caso de Guerrero, agregó, el PRD no puede caer en el papel de espectador o exigiendo solamente,  tiene que buscar una interacción con el gobierno que le permita que desde la condición de gobierno, pueda llevar a cabo estas propuesta que como partido de izquierda debería de impulsar para hacer del gobierno, una alternativa distinta que le permita hacer la diferencia con otros gobierno, en el combate de la marginación y pobreza. (NOTYMAS)

No hay comentarios: