jueves, 9 de enero de 2014

Por su aspiración a la presidencia de la CODDEHUM, Hipólito Lugo ataca al gobernador


Kenia García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 09 de 2014 (NOTYMAS).- Por su aspiración de llegar a ocupar la presidencia de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (coddehum), Hipólito Lugo Cortes, ataca y desestima la decisión del gobernador Ángel Aguirre Rivero, de designarlo como nuevo encargado de la dependencia, acusó Ramón Navarrete Magdaleno.
Tras las declaraciones del visitador general Hipolito Lugo Cortez, en contra de su designación como encargado de despacho de la Codddehum, en el sentido de que dicha designación es ilegal, el hasta hace unos días Delegado Regional en Acapulco, Navarrete Magdaleno, desestimó dicha aseveración, al asegurar que existe una mala interpretación de la ley de parte de los consejeros del  la Comisión.
Dijo que su nombramiento, se debió a un análisis hecho por  el mandatario estatal Angel Aguirre Rivero, de quienes laboran en la Coddehum, en la que dijo tiene 23 años dedicados a la defensa de los derechos humanos, institucional, no está ajeno a esta tareas, además de no trabajar en el gobierno, como se le ha acusado.
Tiene sostuvo, el sustento de su trabajo dentro de la institución, por lo que haber sido distinguido con el nombramiento por parte del mandatario estatal, lo enaltece.
Aclaró que el nombramiento que le dio Aguirre Rivero, solo es para cubrir el periodo en tanto designan al nuevo presidente, y puntualizó que no es su nombramiento como presidente de la Codddehum, sino solo “encargo”.
Por ello lamentó, dijo que hayan engañado a los integrantes de la Coordinación Nacional de organismos autónomos de derechos humanos, que ha expresado su repudio a su nombramiento “es completamente falso, no soy el presidente, soy encargado de despacho”, admitió.
El nuevo presidente será designado en base a la nueva constitución del Estado de Guerrero, pero en estos momentos, solo es encargado de despacho.
Acusó al visitador general Hipólito Lugo Cortez, de ser quien por sus intereses personales por llegar algún día de ocupar la presidencia de la Coddehum, “el problema no es el nombramiento del gobernador el problema que pretende el visitar, es porque él tiene sus aspiraciones muy validas”, asintió.

Asimismo, sostuvo ser una persona que tiene experiencia en la materia, no ser un improvisado, no sostener líneas de ningún tipo político, no obedecer a ningún grupo político, ni organismo que le hagan dudar de hacer dudar la independencia de la Coddehum, y por lo tanto con el derecho de encabezarla durante el tiempo que así le instruyan afirmó Navarrete Magdaleno. (NOTYMAS)

No hay comentarios: