sábado, 18 de enero de 2014

Hay agua para Acapulco, el problema es la distribución; CAPASEG




Acapulco, Gro, enero 18 del 2014/ANG.- La Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), recomendó al alcalde de Acapulco sujetarse a los programas federales de la CONAGUA para solventar adeudos que le permita no suspender el agua para los habitantes, y que el gobierno estatal ha cumplido con llevar el agua al puerto y que le toca al municipio la correcta distribución y operación.

Arturo Palma Carro titular de CAPASEG, indicó que el alcalde de Acapulco, para tener un sistema de agua potable, tiene que cumplir tres formas, la primera el pago de energía eléctrica correspondiente, una correcta operación de su organismo, y la tercera el cambio urgente de las redes secundarias que llevarán el agua  a las colonias, donde está el problema.

“Entonces ahorita Acapulco tiene agua para todos, cada habitante tiene una dotación ya con pérdidas y con todo de 250 litros de este liquido por día, Acapulco es una de las ciudades que más agua tiene hoy en el país por habitante, aquí hay dos problemas, uno sería la operación, ahora hacer llegar esta agua en bloque a las colonias” apuntó.

Dijo que lo que le corresponde al Estado para el abastecimiento de agua potable para Acapulco ya se cumplió con el acueducto de Lomas de Chapultepec que está totalmente terminado, además ya la segunda parte, que es llevar el agua de Puerto Marqués a Cayaco también se terminó antes de las vacaciones.

“Entonces esos mil 750 litros de agua ya los podemos llevar desde lomas por gravedad hasta el corazón de Acapulco y a Cayaco que es donde tenemos la planta de rebombeo que abastece a toda la ciudad, pero el problema es como le hacen si no hay una red secundaria correcta” señaló.

Celebró que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) haya trabajado muy fuerte con Guerrero con una inversión de más de 2 mil millones de pesos que se están ejecutando para todas las obras como el acueducto de Lomas de Chapultepec.

“Tenemos tres problemas, el primero hay que pagar la luz para poder bombear agua, numero dos hay que hacer una correcta operación para poder distribuirla al valvuleo adecuado para que lleguen a todas las colonias y tercero la reparación de las tuberías secundarias, las que llegan a las casas y calles y a las colonias  ese es el tercer problema y el ayuntamiento tiene que hacer esa labor, pagar la luz sobre todo” reiteró.


Dijo que hay facilidades para una correcta operación, si CAPAMA pone el 35 por ciento CONAGUA pone el resto el 65 por ciento del recurso. “No estoy para recomendar pero nosotros nos hemos apegado a estos programas y nos han solucionado los problemas y solo así sacamos las cosas” puntualizó. ANG

No hay comentarios: