sábado, 18 de enero de 2014

Cenapred identifica 22 municipios en Guerrero con laderas inestables.




*Sesiona el Consejo Estatal de Protección Civil para atender riesgos con laderas instables.

Acapulco, Gro, 18 de enero del 2014/ANG.-
Luego de que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) emitió 122 dictámenes de laderas inestables en 22 municipios de seis regiones del Estado, la sub secretaria de Protección Civil en la entidad determino realizar una revaluación interinstitucional bajo la supervisión técnica de este centro para contar con criterios post emergencia.

Luego de sesionar el Consejo Estatal de Protección Civil; el sub secretario de la dependencia, Constantino González Vargas dijo que se da continuidad a las afectaciones provocadas por los fenómenos naturales de Manuel e Ingrid y se atienden los temas relacionados con laderas inestables. 

Entre los acuerdos, González Vargas, informó que se determinó realizar una revaluación interinstitucional de los 122 dictámenes emitidos, para contar con criterios post emergencia de las zonas de riesgos de laderas inestables, bajo la supervisión técnica del Cenapred.

También se acordó conformar un grupo técnico multidisciplinario en el que participen la  federación, gobierno del estado, Universidad Autónoma de Guerrero y municipios, con el fin de realizar los estudios técnicos de las viviendas en riesgo y que no fueron censadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano  (Sedatu)  para su reubicación.

El funcionario estatal, dijo que se acordó durante la reunión programar cursos de capacitación impartidos por Cenapred en temas de laderas inestables.

"Se constituirá otro grupo técnico multidisciplinario para dictaminar los predios factibles para su reubicación en problemas con afectaciones por los fenómenos meteorológicos".

El funcionario estatal comentó que se acordó que el próximo 31 de enero se realizará una reunión más de seguimiento para abordar la misma temática. ANG


No hay comentarios: