sábado, 18 de enero de 2014

Capama aporta a la CFE 7 millones de pesos para vitar el corte del servicio


*Para destrabar el conflicto entre la CFE y Capama, el alcalde Luis Walton Aburto se reunirá con funcionarios federales en la Ciudad de México.

Acapulco, Gro, 18 de enero del 2014/ANG.-
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco (Capama), aporto 7 millones de pesos de la deuda de más de 78 millones de pesos y debido a que el adeudo es cuantioso, la secretaria general del ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz aseguró que no hay posibilidad de que el Ayuntamiento y la paramunicipal lo liquiden.
En entrevista, la funcionaria municipal dijo que el alcalde Luis Walton Aburto se reunirá el próximo lunes con funcionarios federales en la Ciudad de México para conseguir recursos económicos y buscar una prórroga para liquidar la deuda con la CFE.
"El adeudo de la para municipal con la CFE es cuantioso y no hay posibilidad de que el Ayuntamiento y la Capama lo liquiden", precisó.
Recordó que la CFE informó a la CAPAMA que se cortaría la luz por cuatro horas a partir del día de ayer porque había vencido el plazo de una prórroga que había solicitado el presidente municipal Luis Walton Aburto antes de la temporada de vacaciones de diciembre.
En ese sentido, señaló que la Capama hizo un abono a la CFE de 7 millones de pesos y que los términos del arreglo se darán a conocer el próximo lunes, cuando regrese  de la capital el presidente Walton.
Informó que ayer el alcalde y el gobernador Ángel Aguirre Rivero de manera conjunta buscaron el apoyo en  los órganos federales en la Ciudad de México para que no se cortara la luz ayer ni hoy ni mañana.
Explicó que la situación económica de la paramunicipal se complicó porque durante dos meses no hubo recaudación, tras el paso de la tormenta Manuel, por lo que no hubo ingresos y durante el mes de octubre fue muy baja ya que sólo se recaudaron nueve millones de pesos.
También dio a conocer que el ingreso promedio de la CAPAMA es de 45 millones de pesos y se paga de luz alrededor de 16 millones de pesos, además de que se solventa el pago de nómina y otros adeudos que tiene la paramunicipal.
Camacho Díaz  recordó que la anterior administración heredó un adeudo a la CAPAMA, por el cual en el mes de agosto del año pasado, se hizo un convenio con la CFE por la deuda de 55 millones de pesos.

Finalmente, aseguró que el alcalde Luis Walton Aburto está realizando diversas gestiones y trabajando para poder resolver el problema del agua en Acapulco.

No hay comentarios: