martes, 7 de enero de 2014

Espera Walton Aburto coordinación con nuevo mando en Guerrero




*se enteró de la renuncia de Lara por los medios

*Se reúne con bloqueadores y les dice que no destituirá a su secretario de seguridad

Acapulco, Gro. (ANG).- Tras enterarse por los medios, de la renuncia del secretario de Seguridad Pública de Guerrero Javier Lara Montellanos, el alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto, confió, que quien llegue a ese cargo estatal tendrá que seguir trabajando con el municipio con la coordinación correspondiente, y aseguró que desconoce los motivos de la renuncia.

El Lunes, trascendió que el Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Javier Lara Montellanos, había entregado su renuncia con carácter de irrevocable, tras los hechos delictivos en el penal de Tuxpan Iguala, donde hubo 10 muertos y los sucesos del Centro de Readaptación Social de Acapulco, donde 3 internos murieron presuntamente a golpes.

¿Esto va a afectar la coordinación que se tenía con el gobierno?
--No, esto es institucional, quien llegue de secretario tendrá que seguir trabajando con nosotros y por supuesto que nosotros queremos seguir trabajando con el Gobierno del Estado y la Federación.

¿Estuvieron en esa reunión de la coordinación de ayer?
--no, nosotros no estuvimos, a nosotros nos invitan cuando se trata de Acapulco, ustedes vieron que en la pasada estuvo el alcalde de Chilpancingo por que tocaron algo de Chilpancingo.

No removerá a su secretario de seguridad, por petición de bloqueadores

Walton Aburto recibió en sus oficinas al líder de la Coalición de Servidores del Transporte del Estado de Guerrero (COSTEG) Iván Arismendi Nava, a quien le había prometido una reunión tras el bloqueo de 11 horas de las principales vías carreteras en diciembre de 2013, donde le reiteró que buscarán una solución a sus demandas de extorsión por parte de la policía sin remover a su secretario de seguridad Alfredo Alvarez Valenzuela.

“No hay marcha atrás en la destitución estamos platicando y vamos a ver los planteamientos y las denuncias que ellos presenten (…) no vamos a llevarlo a cabildo vamos a hablar con otros regidores vamos a platicar con más diputados también para ver de alguna manera se le dé una solución y que por su parte no se den bloqueos porque eso afecta” señaló.

Arismendi Nava, quien era acompañado por su abogado defensor, José Sánchez le hizo ver al alcalde que la única petición que le hacen es que su secretario de seguridad quede fuera el gobierno, por que argumentó que desde su llegada, se ha dedicado a exigir cuotas al transporte que podría llegar al millón de pesos mensuales.

“No podemos llevarlo a cabildo por que en ningún momento nosotros hemos hablado de la destitución ellos traen su planteamiento y aquí no es tan fácil una destitución, ellos tendrían que hacer denuncias para saber que delitos ha cometido el secretario porque tienen que probarlo” puntualizó el alcalde. ANG


No hay comentarios: