martes, 7 de enero de 2014

Confirman en Guerrero, renuncia del secretario de seguridad


*El almirante Sergio Javier Lara Montellano ocupaba el cargo desde el 4 de junio del 2013 como secretario de seguridad pública.

Acapulco, Gro. (ANG).- El gobierno del estado, confirmó la renuncia del Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil del Estado, Sergio Lara Montellano.

En un breve comunicado, se informó que el almirante y ex comandante de la octava zona naval militar, Sergio Javier Lara, quien ocupó el cargo de secretario de seguridad pública en la entidad  desde el pasado 4 de Junio del 2013, presentó alrededor de las 13:04 horas su renuncia con carácter de irrevocable al gobernador del estado, Ángel Aguirre.

“El almirante Sergio Javier Lara Montellano presentó al gobernador Ángel Aguirre Rivero su renuncia, con carácter de irrevocable, como secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, cuyo documento fue recibido hoy a las 13:04 horas, en la Secretaría Particular del mandatario”,señala el comunicado.

Lara Montellano, según el comunicado oficial expresó que en el ejercicio de la función pública ratificó su compromiso de conducirse con lealtad, honestidad e institucionalidad, y expresó su orgullo de haber contribuido, en trabajo de equipo, en la dignificación de la seguridad pública estatal.

La renuncia del almirante retirado de la Marina, se presentó a cuatro días del ataque registrado en el penal de Tuxpan en Iguala a cargo de un grupo armado que dejó el saldo de 10 muertos, entre ellos 4 reos, cinco presuntos delincuentes y un custodio.

Ayer, en el penal de las Cruces, tres reos murieron luego de ser trasladados del penal de Tuxpan al cereso de Acapulco, aún no se sabe las causas, sin embargo la secretaría de seguridad pública informó que ingresaron con golpes contusos.

En lo que va de la administración del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, tres secretarios de seguridad pública han dejado el cargo.


Lara Montellanos, solo estuvo al frente de la SSPyPC seis meses y sustituyo a Jiménez Padilla, quien a su vez remplazo en el cargo a Ramón Almonte Borja tras la muerte de dos normalistas de Ayotzinapa en el desalojo de la autopista del sol el pasado 12 de diciembre de 2011. ANG

No hay comentarios: