jueves, 19 de diciembre de 2013

Somete Aguirre a análisis, informe de CNDH


*"será analizado cuidadosamente para no dar ningún tropiezo"

*Federales encuestan a turistas en Acapulco 

Acapulco, Gro. Diciembre del 2013/ANG
.-El gobernador de Guerrero Angel Aguirre Rivero, consideró que el informe que emitió la CNDH sobre el surgimiento de las autodefensas  y que el gobierno tiene doble cara en esta situación, será sometido a un análisis minucioso para no dar ningún tropiezo, y adelanto que en los próximos días dará a conocer su postura oficial.

Entrevistado posterior al arranque de un programa de limpieza en playas de la zona diamante del puerto, el ejecutivo estatal indicó que ese informé le merece respeto pero que debe de ser analizado profundamente por que son 116 hojas que serán revisadas detenidamente, y agradeció el apoyo de los alcaldes de Guerrero tanto del PRI y el PRD.

"Yo les valoro la postura de los alcaldes y no solamente del PRI si no los del PRD donde hay una situación similar y están poniéndose de acuerdo por que van a sacar una postura en conjunto me parece que cualquier señalamiento que se está haciendo al estado de guerrero debe de estar bien sustentado y que en ningún momento tenga motivaciones de otra orden y mucho menos política" señaló.

Sobre el informe de la CNDH?
--En su momento daremos a conocer nuestra opinión, 
Por que todavía no tiene una postura?
--por que son 116 páginas que habremos de revisar con detenimiento y no dar ningún tropiezo, ya algunos alcaldes dijeron ayer que está situación no corresponde a la verdad y en su momento daremos a conocer nuestra opinión.

Cadetes levantan encuesta a turistas

Tras agradece a la federación el envió de 400 cadetes para la gendarmería nacional, el gobernador de Guerrero Angel Aguirre Rivero, confirmó que más allá de hacer trabajo policial para el cuidado de los vacacionistas en la zona turística de Acapulco, los agentes federales levantan una encuesta a los visitantes sobre su percepción de seguridad y del trato de los prestadores de servicios.

Entrevistado en la playa "Princess", posterior a la puesta en marcha de vehículos barredores de basura en arena, el ejecutivo estatal pronostico un lleno total en la temporada vacacional de Navidad y de fin de año, y que la zona turística de Acapulco está segura por lo que invito a los turistas a dejarse venir al puerto.


"Ya llegaron los cadetes de la policía Federal ellos están levantando una encuestadora ve si el turista está bien atendido, ellos no vienen a pasear si no que tienen una función muy específica por lo que le agradezco al comisionado Mondragón" puntualizo. ANG

No hay comentarios: