jueves, 19 de diciembre de 2013

Emite SSPYPC recomendaciones para evitar accidentes automovilísticos

Carlos Cabrera/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., diciembre 19 de 2013 (NOTYMAS).- La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del Estado de Guerrero emitió avisos preventivos para prevenir accidentes, tanto a automovilistas como a peatones.
 En el caso de automovilistas, el conductor y sus acompañantes deben usar el cinturón de seguridad; debido a que éste puede evitar serias consecuencias en maniobras inesperadas, frenadas bruscas o colisiones.
 La dependencia estatal explica que cuando se conduce se debe observar frecuentemente el espejo retrovisor, y respetarse las velocidades establecidas, ajustándola a las condiciones del tránsito, camino y tiempo imperante.
 Se deberá estar siempre atento y acatando las señales viales; nunca se debe circular muy cerca del vehículo que lo precede; respetar al peatón que cruza  por las esquinas o calles; evitar el uso del celular mientras se conduce, y evitar estacionar vehículos en zonas prohibidas o en doble fila, evitando así congestionamientos viales.
 En tanto los peatones deben atravesar calles por los cruces peatonales y  tener cuidado con niños y personas de la tercera edad,  y si no hay zonas peatonales, circular lo más cerca posible de los edificio, y nunca caminar por el borde de la acera ni muy cerca del camino

 En los pasos de peatones, cruce siempre por la zona más alejada de la dirección de los coches que es donde menos incidentes se produce, y al cruzar las  calles debe hacerse siempre en línea recta, nunca en diagonal,  porque mientas menos metros se recorran, menor será el riesgo de un incidente. (NOTYMAS)

No hay comentarios: