viernes, 18 de octubre de 2013

PROFECO suspende funcionamiento de grúas por cobros irregulares.

*La Asociación Nacional de Aseguradoras se quejó ante Profeco por cobros excesivos en el arrastre de vehículos que fueron auxiliados durante la contingencia por la tormenta tropical Manuel. 

Acapulco, Gro;18/Oct/2013/ANG.-La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), colocó sellos de suspensión del servicio de comercialización a dos empresas de Grúas Picazo y Apside por alto cobros  cometidos contra las aseguradoras que auxiliaron en el rescate de varias unidades de turistas que quedaron varados y damnificados durante la contingencia por la tormenta Tropical Manuel.

El titular de la dependencia federal, Fermín Alvarado Arroyo informó que debido  a la queja que presentó la Asociación Nacional de Aseguradoras y que también tuvo conocimiento el presidente de México, Enrique Peña Nieto instruyó a la Profeco reforzar un operativo de verificación en el comportamiento comercial de las empresas de grúas en Acapulco y Chilpancingo.

Informó que verificadores de Profeco México durante un operativo colocaron sellos de suspensión en el servicio comercial a las empresas de grúas Picazo y Apside por altos cobros que hicieron a los propietarios de automóviles que sufrieron daños durante la tormenta tropical Manuel  y que oscila entre los 20 mil a 25 mil pesos.

“Una buena cantidad de vehículos resultaron siniestrados y afectados durante la tormenta tropical Manuel  y ello ha motivado una serie de quejas que le ha llegado al presidente Enrique Peña Nieto y ha instruido a Profeco México que refuerce un operativo precisamente de verificación en el comportamiento comercial en el servicio que se presta por parte de las grúas tanto en el municipio de Acapulco y Chilpancingo”.

Dijo que la Asociación Nacional de Aseguradoras interpuso la queja  ante Profeco por cobros de hasta 20 mil a 25 mil pesos y se busca a través de reuniones con los empresarios de grúas llegar acuerdos.

“Se esta buscando una conciliación con los empresarios y haciéndoles un exhorto  porque sabemos que ellos también tienen costos, hubo maniobras especiales derivados de la contingencias, vehículos que quedaron en las inundaciones , en el lodo y se esta buscando conciliar un precio que tanto los consumidores afectados directa o indirectamente o las empresas aseguradoras o grúas lleguen a un acuerdo”.

En entrevista, comentó que nuevamente habrá reuniones entre la delegación federal, la asociación de aseguradoras y las empresas de grúas para llegar acuerdos, porque añadió que sólo se busca defender a los consumidores y que se cobre un precio justo por el servicio.

“Se les hace un llamado tanto a unas partes como a las otras a que traten de llegar a una conciliación en beneficio de los consumidores”.


El delegado de Profeco, Fermín Alvarado dijo que una vez que se colocaron sellos de suspensión de la comercialización se inicia procedimiento por presuntas infracciones  a la ley. La multa puede ir de los 600 pesos hasta los 2 millones y medio de pesos (ANG)

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