*La Asociación Nacional de Aseguradoras se quejó ante Profeco
por cobros excesivos en el arrastre de vehículos que fueron auxiliados durante
la contingencia por la tormenta tropical Manuel.
Acapulco, Gro;18/Oct/2013/ANG.-La
delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), colocó sellos
de suspensión del servicio de comercialización a dos empresas de Grúas Picazo y
Apside por alto cobros cometidos contra las aseguradoras que auxiliaron
en el rescate de varias unidades de turistas que quedaron varados y
damnificados durante la contingencia por la tormenta Tropical Manuel.
El titular de la
dependencia federal, Fermín Alvarado Arroyo informó que debido a la queja
que presentó la Asociación Nacional de Aseguradoras y que también tuvo
conocimiento el presidente de México, Enrique Peña Nieto instruyó a la Profeco
reforzar un operativo de verificación en el comportamiento comercial de las
empresas de grúas en Acapulco y Chilpancingo.
Informó que
verificadores de Profeco México durante un operativo colocaron sellos de
suspensión en el servicio comercial a las empresas de grúas Picazo y Apside por
altos cobros que hicieron a los propietarios de automóviles que sufrieron daños
durante la tormenta tropical Manuel y que oscila entre los 20 mil a 25
mil pesos.
“Una buena cantidad de
vehículos resultaron siniestrados y afectados durante la tormenta tropical
Manuel y ello ha motivado una serie de quejas que le ha llegado al
presidente Enrique Peña Nieto y ha instruido a Profeco México que refuerce un
operativo precisamente de verificación en el comportamiento comercial en el
servicio que se presta por parte de las grúas tanto en el municipio de Acapulco
y Chilpancingo”.
Dijo que la Asociación Nacional
de Aseguradoras interpuso la queja ante Profeco por cobros de hasta 20
mil a 25 mil pesos y se busca a través de reuniones con los empresarios de
grúas llegar acuerdos.
“Se esta buscando una
conciliación con los empresarios y haciéndoles un exhorto porque sabemos
que ellos también tienen costos, hubo maniobras especiales derivados de la
contingencias, vehículos que quedaron en las inundaciones , en el lodo y se
esta buscando conciliar un precio que tanto los consumidores afectados directa o
indirectamente o las empresas aseguradoras o grúas lleguen a un acuerdo”.
En entrevista, comentó
que nuevamente habrá reuniones entre la delegación federal, la asociación de
aseguradoras y las empresas de grúas para llegar acuerdos, porque añadió que
sólo se busca defender a los consumidores y que se cobre un precio justo por el
servicio.
“Se les hace un llamado
tanto a unas partes como a las otras a que traten de llegar a una conciliación
en beneficio de los consumidores”.
El delegado de Profeco,
Fermín Alvarado dijo que una vez que se colocaron sellos de suspensión de la
comercialización se inicia procedimiento por presuntas infracciones a la
ley. La multa puede ir de los 600 pesos hasta los 2 millones y medio de pesos
(ANG)
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