lunes, 19 de agosto de 2013

Solo 3 pueden ganar gubernatura para el PRD en Guerrero; Ríos Piter, Mazón Alonso y Mojica



Fernando Polanco Ochoa/IRZA Chilpancingo, Gro., agosto 19 de 2013 (IRZA).- El PRD tiene solo tres aspirantes con posibilidades reales de retener la gubernatura en el proceso electoral del 2015: el senador Armando Ríos Piter; el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso; y la Secretaría de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga.

Julio César Salmerón Salazar, el ex alcalde de Alcozauca y miembro de la corriente política Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), “destapó” a los tres políticos perredistas como las “únicas opciones” tangibles del PRD.

“En el PRD no hay nadie más con posibilidades reales de ganar la elección como ellos tres, porque además tienen visión en políticas púbicas y de desarrollo para Guerrero”, comentó en entrevista.

Pero además, dijo, Ríos Piter, Mazón Alonso y Mojica Morga se han caracterizado por tener visión y privilegiar la unidad al interior del partido, pero además se garantizaría la equidad de género en el caso de la funcionaria estatal.

“Por eso sostengo que estos tres aspirantes pueden garantizarle el triunfo al PRD porque tienen características favorables y son atractivos dentro de la mercadotecnia política”, insistió el ex alcalde perredista.

Aunque al interior del PRD hay otros aspirantes a la gubernatura, Salmerón Salazar dijo que los tres antes citados son jóvenes, dinámicos y emprendedores porque lo han demostrado en sus actuales cargos.


“Garantizan algo elemental e importante en Guerrero: la política social y de desarrollo para la población, e incluso, son atractivos para muchas más expresiones políticas, no solo para la militancia del PRD”, sostuvo.

No hay comentarios: