miércoles, 28 de agosto de 2013

Policías Comunitarios fueron los responsables de causar desmanes en Tixtla: AAR


*También secuestraron a varios funcionarios y tomaron el palacio municipal

Laura Sánchez Granados/NOTYMAS

Acapulco, Gro., agosto 28 del 2013 (NOTYMAS).– El  gobernador Ángel Aguirre Rivero, aseguró que policías comunitarios expulsados de la CRAC fueron los responsables de herir al director de la policía municipal de Tixtla Rubén Reyes Cepeda y secuestrarios a un síndico y varios funcionarios, comentó que estas personas violentaron los acuerdos de la mesa de dialogo que sostiene el gobierno con esa agrupación social.

Aguirre Rivero dijo que le informaron que este grupo de ex policías comunitarios tomaron las instalaciones del palacio municipal de Tixtla en donde secuestraron y lesionaron a varios funcionarios del gobierno de esa localidad.


Aclaro que existen varios grupos sociales armados pero a los únicos que reconoce y respalda el gobierno de Guerrero son a los integrantes de la CRAC que tienen muchos años de haberse conformado e incluso se están en proceso de credencialización y se les entregaran armamento de acuerdo a las normas que marque el gobierno federal, del otro grupo –UPOEG- señaló que ellos están al margen de la ley. (NOTYMAS)

No hay comentarios: